Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

No más ensaladas aburridas: mezcla lentejas y aguacate en una receta deliciosa

Si te aburre cocinar siempre las mismas ensaladas, no te pierdas esta ensalada de lentejas y aguacate. Aquí tienes los pasos.

Ensaladas de verano sanas y ligeras

Las ensaladas más originales

Ensalada de garbanzos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La combinación de lentejas y aguacate es una innovación con toque tropical para la elaboración de ensaladas. Desde que se popularizó el veganismo durante el siglo XIX en Inglaterra, los nutricionistas han insistido en la necesidad de ingerir proteínas para tener un régimen alimenticio equilibrado. En este sentido, las mejores fuentes de proteínas son las carnes, los huevos y los lácteos, pero existen otros productos con un alto valor proteico como los granos y los frutos secos. Una de las mejores opciones para obtener nutrientes de calidad es incluir estos ingredientes en platos como las ensaladas, lo cual puede ser muy divertido. En esta receta se utilizan ingredientes comunes para elaborar un plato suculento, nutritivo y saludable fuera de serie.

Cómo combinar lentejas y aguacate para hacer ensaladas nutritivas y diferentes. El secreto para incluir ambos alimentos de manera exitosa en las ensaladas es complementar con hojas verdes como lechugas, berros o espinacas. También utilizar vinagretas de sabor fuerte y aderezar con especias. Otra práctica recomendable es añadir quesos para incorporar sabores y texturas contrastantes.

El consumo frecuente de proteínas y grasas saludables es vital para el organismo. Por ejemplo, la ingesta de lentejas aporta vitaminas del grupo B y minerales esenciales como hierro, magnesio y zinc. Mientras el aguacate contiene antioxidantes que reducen el riesgo de padecer algunas enfermedades neurodegenerativas. A continuación, conoce cómo preparar una peculiar ensalada con estos productos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar una saludable ensalada con lentejas y aguacate:

  1. Lavar las lentejas previamente cocidas, escurrir y secar con papel absorbente. Aunque se puede optar por lentejas cocinadas ya en conservas, que compraremos en cualquier supermercado, siempre es mejor cocinarlas en casa. Además, es muy rápido y sencillo.
  2. Pelar las verduras, picar en tiras finas y colocar en una ensaladera.
  3. Incorporar las lentejas sobre las verduras y mezclar para integrar.
  4. Picar el queso en dados medianos y añadir a la ensalada. Salpimentar y revolver.
  5. Desmenuzar el atún e incorporar en la preparación junto con las aceitunas.
  6. Pelar el aguacate, retirar la semilla y picar la pulpa en lascas finas. Colocar sobre la ensalada.
  7. Batir el aceite y el vinagre en un bol aparte para hacer la vinagreta. Salpimentar y revolver.
  8. Esparcir la vinagreta sobre la ensalada y mezclar cuidadosamente.
  9. Servir.

Información nutricional: 862 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se elaboran dos porciones de un alimento saludable para comer en el almuerzo. Se puede consumir como entrante o como guarnición.

Combina lentejas y aguacate con lechugas frescas y pollo desmenuzado para hacer otra ensalada. También puedes utilizar lechugas frescas… ¡A cocinar!