Recetas de cocina
Recetas de bebidas

New York Sour, receta del cóctel de moda este otoño

El New York Sour es todo un clásico, un cóctel que vuelve con mucha fuerza en estos días en los que las temperaturas empiezan a bajar.

Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa

Espresso Martini: el cóctel para los amantes del café

Cóctel sencillo con cerveza y limón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El New York Sour es todo un clásico, un cóctel que vuelve con mucha fuerza en estos días en los que las temperaturas empiezan a bajar. La base de esta delicia es el Whisky combinado con un vino que creará una capa en la superficie. Al igual que todas las bebidas llamadas Sour este vino blanco es lo que marcará la diferencia. Tradicionalmente se prepara con vino tinto, aunque podemos ponerle blanco si nos gusta más, visualmente el aspecto será distinto, pero el sabor y la grandeza de este cóctel se mantendrán intactos. Toma nota de cómo preparar un New York Sour en casa paso a paso.

Ingredientes:

Cómo preparar un cóctel New York Sour

  1. Para esta receta escogeremos el mejor Whisky de nuestro mueble bar, él es el protagonista de un cóctel que está causando furor.
  2. Si tienes la suerte de tener tu coctelería de referencia abierta, puedes pedirlo, es uno de esos clásicos que merece la pena probar de manos de un profesional.
  3. En algunas zonas el acceso de este tipo de locales es complicado, así que podemos prepararlo en casa, poniéndonos en el papel de estos grandes profesionales.
  4. Un experto en cócteles realmente es como un mago, capaz de poner las cantidades justas de unas pócimas que despiertan pasiones.
  5. Lo importante es usar un buen medidor para lograr el resultado lo más parecido posible al que un profesional logra.
  6. Exprimimos el zumo del limón al momento y lo mezclamos con el toque dulce, un almíbar o un sirope nos servirá.
  7. Le añadimos a esta mezcla la clara de huevo, no es necesario que la pongamos entera. Si es posible le ponemos solo un poco.
  8. Ponemos ambos ingredientes en la coctelera y le añadimos el Whisky. Será el momento de mezclar bien.
  9. A continuación, le añadimos el vino. En nuestro país disponemos de vinos de autor que conseguirán darle a este cóctel el acabado que necesita.
  10. Con todo listo, podemos ponerle un chorrito de angostura, no le vendrá nada mal para acabar de aportarle el punto de alegría.
  11. Vertemos el contenido de la coctelera en un vaso o una copa con hielo, disfrutaremos de un cóctel de los que hacen historia.
  12. Atrévete a probar esta maravilla cargada de buenas sensaciones, el resultado es una de las bebidas más deliciosas que hayas probado nunca con todo el sabor de la gran manzana.