Mug cake de limón
Mug cake de limón, suave y esponjoso y listo en pocos minutos. La moda de los pasteles tipo bizcocho en una taza para hacer en el microondas nos vino de Estados Unidos, como son recetas fáciles y riquísimas triunfan en todo el mundo. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de tres mugs cakes fáciles, hoy añadimos otro, el de limón.
Diferencias entre el cupcake y el mugcake
‘Mug’ en ingles es jarra, a todos nos suena lo de ‘cupcake’ que es pastel en una taza, en realidad parece que los mugcakes y los cupcakes son lo mismo pero no. Un cupcake no se hace en el microondas sino en horno y tienen un proceso de elaboración mayor, entre otras cosas porque si hacemos cupcakes no es para uno solo, sino para media docena o algo más.
Los cupcakes llevan la parte del bizcocho y luego el frosting o glaseado que se añade por encima. En cambio el mugcake es una mezcla que se hace rápido y va al micro pocos minutos, pueden ser salados y no suelen llevar frosting. Se les puede añadir nata, frutas o decoraciones dulces pero en general son
Mug cake de limón
Ingredientes
-
3 cucharadas de harina para todo uso
-
1/4 cucharadita de polvo de hornear
-
1 huevo grande
-
3 cucharadas de azúcar
-
2 cucharadas de aceite vegetal
-
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
-
2 cucharaditas de zumo de limón
-
1 cucharada de azúcar en polvo o azúcar glass
-
½ cucharadita de aceite de oliva
- Para decorar un poco de leche condensada por encima.
Utensilios
-
Una taza
Preparación
Añadimos media cucharadita de aceite de oliva a la taza y con ayuda de un papel de cocina lo extendemos por el interior.Si tienes aceite en spray mejor, pero como no todo el mundo tiene pues hacemos esto con el papel de cocina. A continuación en un recipiente añadimos los ingredientes secos, esto es: harina, polvo de hornear, el azúcar, y la ralladura de limón.
Mezclamos. Por otro lado en otro recipiente batimos el huevo y le agregamos el aceite y el zumo de limón. Luego añadimos los ingredientes líquidos a los secos y los mezclamos entre sí.
Verter todo en la taza y ponerlo en el microondas a máxima potencia durante 90 segundos. Dejamos 20 segundos dentro del micro sin temperatura para que repose. A la hora de servir puedes poner unos hilitos de leche condensada, ralladura de limón, un poco de nata en spray o una hoja de menta.
También te puede interesar
Galletas de quinoa y chocolate
Si te ha gustado el post del mug cake de limó de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Cinco camiones eléctricos se suman a la última milla en Madrid
-
‘Caiga quien caiga’: horario y cómo ver (online y tv) el estreno del programa
-
La alerta de una experta en seguridad vial: multa asegurada si no llevas esto en el coche
-
El Barcelona regresa a su tristeza particular en Liga