Recetas de cocina
Recetas fáciles

Marinado de frutas con licor dulce

¿Te gustan los postres a base de frutas? Atrévete con esta receta de marinado de frutas con licor dulce. Aquí tienes el paso a paso.

Ensalada de frutas a la filipina

Licor de cereza casero

Postres de frutas calientes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El marinado de frutas con licor dulce, es una receta bastante saludable y refrescante, ya que se elabora con frutas tropicales como ingrediente principal. Lo mejor de todo, es que estas frutas gozan del clima tropical o subtropical. Su definición realmente es más que climática que geográfica. Las frutas tropicales tienen en común que no pueden soportar el frío. Podrían dañarse al desarrollarse a temperaturas por menores a los 4ºC. En España, unas de las zonas donde se conocen las producciones de estas frutas tropicales son en la Costa Tropical de Granada y Málaga o las Canarias.

Uno de los beneficios de esta receta de marinado de frutas con licor dulce, proviene principalmente de sus frutas tropicales, ya que, las mismas suelen ser muy ricas en minerales y vitaminas. Además de su gran sabor, su valor nutricional es bastante elevado. Entre las vitaminas que destacan en esta receta están la vitamina A y C. Entre los minerales que destacan son el magnesio, hierro, potasio y fósforo.

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Para empezar a preparar este marinado de frutas con licor dulce, comenzaremos pelando el kiwi junto con el mango. Además, retirarás el rabo a los fresones y eliminarás la cáscara y troncho central a la rodaja de piña.
  2. Empieza cortando en trozos toda la fruta y resérvala en un recipiente.
  3. Limpia bien la naranja y añade un poco de su ralladura en el bol donde se encuentran las demás frutas. Asimismo, añade azúcar glas y vierte el kirsch o licor de cereza junto al ron.
  4. Tapa el bol con papel plástico y espera que las frutas se maceren por al menos 1 hora. Al pasar el tiempo estimado, cuela el jugo y reserva la fruta.
  5. Mezcla el agar-agar, junto a una cucharada de azúcar y otro poco del jugo que reservaste de las frutas. El resto del jugo caliéntalo en un cazo. Cuando el agar-agar esté bien disuelto, añádelo al cazo, deja que reduzca.
  6. Cuela los yogures y debajo del colador añade un recipiente para que suelten todo el suero. Aprovecha y añade la crème fraîche y mezcla todo hasta que consigas una crema homogénea y espesa.
  7. Para servir, empieza colocando una pequeña base de yogur y encima añade ordenadamente el marinado de frutas con licor. Además, vierte la gelatina de agar-agar y por encima coloca el resto del yogur.

Esta receta de marinado de frutas con licor dulce es muy sencilla de replicar en casa. Puedes cambiar la créme fraîche por una nata montada con aroma a vainilla, por ejemplo.