Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de langostinos en salsa rosa

Si quieres disfrutar de la textura y el sabor de del marisco, y acompañarlo de una rica salsa, esta receta de langostinos en salsa rosa son deliciosos. Pruébalos.

Los langostinos en salsa rosa son el entrante perfecto para un banquete, una celebración o una buena comida familiar. Este conocido plato está considerado como una de los entrantes más aceptados, pues su presencia le da vida y colorido a la mesa. La salsa rosa resalta el sabor de los langostinos, haciendo así la combinación perfecta. Aunque pueden utilizarse langostinos congelados, nada igualará el sabor y la textura de un buen marisco fresco, con los máximos estándares de calidad.

El valor nutricional de los langostinos está, principalmente, en las proteínas. Esas sustancias son indispensables para el desarrollo muscular. También aportan grandes nutrientes de omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y evita enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos Omega 3 se han demostrado como muy beneficiosos para nuestra salud.

Ingredientes

Para la salsa rosa:

Para la mayonesa:

Cómo preparar langostinos en salsa rosa

  1. Retirar la cabeza de los langostinos. Quitar las patas, despegar la piel o caparazón y arrancar la cola del cuerpo. Lavar muy bien con agua.
  2. En una cacerola, calentar agua con una cucharada de sal. Al hervir, agregar los langostinos y cocinar durante tres minutos.
  3. Retirar los langostinos y sumergir en una fuente de agua con hielo. Pasados dos minutos, sacar y dejar escurrir. Esto se hace para que se mantenga terso el langostino. Refrigerar hasta el momento de servir.
  4. Preparar la mayonesa. Poner el huevo completo en el vaso de la licuadora. Preferiblemente debe estar a temperatura ambiente. Agregar el vinagre, la sal y la pizca de azúcar. Verter el aceite en forma de hilo. Batir sin parar hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada.
  5. Poner la mayonesa es un recipiente. Agregar el kétchup, la mostaza, el brandy, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Mezclar muy bien los ingredientes hasta homogeneizar y lograr la salsa rosa.
  6. Refrigerar la salsa hasta servir.
  7. Al servir, colocar en una fuente la salsa rosa y, aparte, los langostinos. Incluir palillos de madera para pinchar los langostinos y sumergirlos en la salsa.

Ofrece una entrada en tu menú con unos hermosos langostinos en salsa rosa. Decora la bandeja con lechuga y quedarás muy bien ante tus invitados. Si quieres un toque aún más especial, puedes agregar una cama de aguacate picado.