Receta de langostinos en salsa rosa
Si quieres disfrutar de la textura y el sabor de del marisco, y acompañarlo de una rica salsa, esta receta de langostinos en salsa rosa son deliciosos. Pruébalos.
Los langostinos en salsa rosa son el entrante perfecto para un banquete, una celebración o una buena comida familiar. Este conocido plato está considerado como una de los entrantes más aceptados, pues su presencia le da vida y colorido a la mesa. La salsa rosa resalta el sabor de los langostinos, haciendo así la combinación perfecta. Aunque pueden utilizarse langostinos congelados, nada igualará el sabor y la textura de un buen marisco fresco, con los máximos estándares de calidad.
El valor nutricional de los langostinos está, principalmente, en las proteínas. Esas sustancias son indispensables para el desarrollo muscular. También aportan grandes nutrientes de omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y evita enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos Omega 3 se han demostrado como muy beneficiosos para nuestra salud.
Ingredientes
- 350 gr. de langostinos frescos
- 1 cucharada de sal
- Palillos de madera
Para la salsa rosa:
- ½ taza de salsa kétchup
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de brandy
- ½ naranja
- ½ limón
- 1 taza de mayonesa
Para la mayonesa:
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 huevo
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
Cómo preparar langostinos en salsa rosa
- Retirar la cabeza de los langostinos. Quitar las patas, despegar la piel o caparazón y arrancar la cola del cuerpo. Lavar muy bien con agua.
- En una cacerola, calentar agua con una cucharada de sal. Al hervir, agregar los langostinos y cocinar durante tres minutos.
- Retirar los langostinos y sumergir en una fuente de agua con hielo. Pasados dos minutos, sacar y dejar escurrir. Esto se hace para que se mantenga terso el langostino. Refrigerar hasta el momento de servir.
- Preparar la mayonesa. Poner el huevo completo en el vaso de la licuadora. Preferiblemente debe estar a temperatura ambiente. Agregar el vinagre, la sal y la pizca de azúcar. Verter el aceite en forma de hilo. Batir sin parar hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada.
- Poner la mayonesa es un recipiente. Agregar el kétchup, la mostaza, el brandy, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Mezclar muy bien los ingredientes hasta homogeneizar y lograr la salsa rosa.
- Refrigerar la salsa hasta servir.
- Al servir, colocar en una fuente la salsa rosa y, aparte, los langostinos. Incluir palillos de madera para pinchar los langostinos y sumergirlos en la salsa.
Ofrece una entrada en tu menú con unos hermosos langostinos en salsa rosa. Decora la bandeja con lechuga y quedarás muy bien ante tus invitados. Si quieres un toque aún más especial, puedes agregar una cama de aguacate picado.
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»