Recetas de cocina

Hummus de pistachos

Al igual que ocurre con tantas otras recetas como el tartar o el tataki, el hummus, es un plato que ha evolucionado ofreciendo actualmente gran variedad de versiones. Ya no se prepara solo el clásico hummus de garbanzos, se hace también de aguacate, de guisantes, de remolacha, o incluso de frutos secos como el que os traemos hoy, el hummus de pistachos.

¿Por qué nos encanta el hummus?

El hummus es un plato que reune un montón de virtudes para convertirse en un plato más que recomendable. Para empezar es muy nutritivo, el ingrediente base suele ser una legumbre, una verdura o un fruto seco. Cualquiera de los tres nos vale como alimento lleno de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Pero además, casi todas las recetas suelen tener en común ajo, limón y tahini, cuya base es el nutritivo sésamo. En total sumamos vitaminas, minerales, fibra y proteínas suficientes para hacerlo un plato más que recomendable.

Diferentes tipos de hummus

Eso sí, tiene muchas calorías por lo que debe consumirse con moderación, y si estamos haciendo una dieta hipocalórica es mejor comerlo a mediodía y acompañarlo de verduras crudas como zanahoria o apio.

Otra cualidad del hummus o es una receta muy fácil de hacer. No requiere más que el tiempo de cocción y preparación de los ingredientes. Por lo demás, es prácticamente igual que hacer un puré, con la ventaja de que se consume frío, por lo que no tenéis después que calentarlo, y podéis guardarlo en la nevera y consumirlo cuando queráis.

Por último, es riquísimo, tiene un sabor único, y el hecho de comer «mojando», siempre encanta a todo el mundo.

Receta de hummus de pistachos

Ingredientes

Elaboración

  1. En una cacerola ponemos los pistachos y cubrimos con agua, deben sobrar por encima unos 3 dedosLlevamos a ebullición y dejamos cocer alrededor de 20 minutos o hasta que queden blandos. Escurrimos los pistachos.
  2. En un procesador de alimentos o en un recipiente para usar batidora ponemos los pistachos, un pellizco de sal, el zumo de limón, el comino, el ajo y el tahini. Os recomendamos hacer el tahini casero, podéis ver la receta aquíTrituramos todo hasta que quede con la textura deseada, debe quedar cremoso.
  3. Agregamos un par de cucharadas de oliva y mezclamos todo lentamente.
  4. Colocamos sobre la fuente de servir. Picamos un poco de perejil y decoramos Añadimos la otra cucharada de aceite por encima para rematar nuestro hummus de pistachos. Se recomienda consumir frío.

También te puede interesar

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Si te ha gustado la receta de hummus de pistachos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!