Huevos a la escocesa
Huevos a la escocesa, un aperitivo habitual en los picnic en el Reino Unido. Huevo duro, carne de pollo y rebozado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos rotos. Hoy te contamos como preparar huevos a la escocesa.
El origen de la receta no está claro, ya que como suele pasar hay varias teorías. Por ejemplo los grandes almacenes Fortnum & Mason de Londres afirma que ellos crearon los huevos escoceses en 1738. La receta impresa mas temprana de estos huevos aparece en 1809 en el libro de Mrs Rundells ‘A New System of Domestic Cookery ‘. En Reino Unido son tan consumidos estos huevos que incluso se venden ya preparados en supermercados. Les llaman, ‘huevos de fiesta’, ‘huevos dé picnic’. Se sirven con salsa ranchera, salsa picante o mayonesa.
Huevos a la escocesa
Ingredientes para 4 personas
-
6 huevos grandes
-
400 g de carne picada de pollo
-
1 y ½ cucharadita de jengibre molido
-
2 cucharaditas de salsa de soja y de vinagre de manzana
-
1 cucharadita de azúcar
-
2 cebollas tiernas picadas
-
1 taza de migas de pan panko (te digo como hacerlo) o en su defecto pan rallado
-
½ taza de harina de todo uso
-
1 cucharadita de sal
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Pimienta negra
-
80 ml de leche
Preparación
Colocar en una olla grande agua y ponerla a hervir, colocarlos los huevos y hervirlos durante cinco minutos, esto para que la yema esté cremosa, si prefieres la yema firme hervir siete minutos. Mientras tanto preparar agua fría y hielo, cuando pasen cinco minutos (o siete según el tiempo elegido) ponemos los huevos cocidos en el agua fría con hielo. En un recipiente combinamos la carne e pollo, con el azúcar, la salsa de soja, el vinagre de manzana y la pimienta negra. Añadir el jengibre molido y las cebolletas picadas.
Ahora ponemos tres platos, el primero con harina media cucharadita de jengibre molido, una cucharadita de sal, y pimienta negra. En el segundo recipiente 60 ml de leche, en un tercer recipiente el panko o el pan rallado. Con las manos mojadas separar la mezcla de carne de pollo en cuatro partes.
Dejarlas sobre papel de horno y aplanar cada parte de pollo con un rodillo o el fondo de un vaso. Tenemos que conseguir que la carne de pollo nos quede bien fina, con ella envolveremos luego los huevos. Por otro lado pelar los huevos cocidos, —no te pierdas este truco para pelar los huevos fácilmente—.
Pasar los huevos primero por leche, luego por harina y después envolverlos en una capa de carne de pollo picada. Una vez tenemos el huevo envuelto en carne de pollo pasar de nuevo por leche, harina y panko. Preparar una sartén con aceite de oliva virgen y freír por tandas de 2 o 3 huevos. Dejarlos reposar en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los huevos a la escocesa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
El liberal Nicusor Dan virtual vencedor de las elecciones de Rumanía, a expensas del decisivo voto de los emigrantes
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
El ex presidente de EEUU Joe Biden sufre un «agresivo» cáncer de próstata
-
Simeone: «Inflamos todos el globo pero luego se ve la distancia con Real Madrid y Barcelona»
-
Oreja para Uceda Leal en Las Ventas tras una extraordinaria faena al cuarto toro de La Quinta