Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Hamburguesa de alubias rojas y arroz, receta casera

Atrévete a preparar estas hamburguesas de alubias rojas y arroz. Aquí te dejamos los pasos, Esta receta será un éxito seguro.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina es el lugar donde la creatividad y la imaginación han llegado más lejos. Con las motivaciones correctas, como combatir el aburrimiento o evitar alimentos que se han excluido de la dieta, se llega a resultados increíbles. Las hamburguesas de alubias rojas y arroz son una excelente opción para recetarios de cocina vegetariana. Ideales para personas que quieren disfrutar de una hamburguesa sin proteínas de origen animal. Pueden consumirse entre dos panes, con vegetales y salsas, al mejor estilo de las hamburguesas tradicionales.

Beneficios nutricionales

El ingrediente principal de esta receta son las alubias rojas, originarias de América Central. Gracias a sus nutrientes, pueden ser vistas como un súper alimento. Contienen proteínas vegetales que ayudan a regenerar los tejidos del organismo y que contribuyen con el desarrollo de la masa muscular. También contienen altos niveles de hierro que ayuda a prevenir la anemia e interviene en el proceso de oxigenación del organismo. Por otra parte, las alubias rojas contienen fibra, por lo que generan una gran sensación de saciedad. Asimismo, la fibra ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo y reduce la probabilidad de padecer enfermedades como el cáncer de colon.

Ingredientes:

Cómo preparar hamburguesas de alubias rojas y arroz:

  1. Picar la cebolla en trozos muy pequeños y sofreír a temperatura baja con sal, pimienta y aceite de oliva. Cuando estén caramelizadas, retirar de la cocina y reservar.
  2. Enjuagar las alubias rojas para reducir el contenido de sal, escurrir y llevar al procesador de alimentos conjuntamente con el arroz, las cebollas caramelizadas, el comino, los ajos y las hojas de perejil. Procesar hasta que tengan una textura homogénea. Posteriormente, añadir sal y pimienta al gusto.
  3. Tomar una porción y darle forma de hamburguesas. Repetir y rebozar con la harina de avena. Refrigerar durante ½ hora.
  4. Cocinar en una sartén aceitada por 8 minutos, dar la vuelta y cocinar por 5 minutos más.

Estas hamburguesas de alubias rojas y arroz son una manera diferente de consumir hortalizas. Pueden ser consumidas solas o prepararse con pan, queso y vegetales para dar a los miembros de tu familia una alternativa a las clásicas hamburguesas de carne de res. Tu familia se sorprenderá con tu habilidad en la cocina y disfrutará de su delicioso sabor.