Galletas de avena con crema de vainilla
Galletas de avena con crema de vainilla o oatmeal cream pies, son muy conocidas en los Estados Unidos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate. Hoy te contamos la receta de las galletas de para hacerlas en casa.
Galletas de avena con crema de vainilla
Ingredientes para unas 16 galletas
-
225 g de copos de avena
-
2 tazas de harina de todo uso o 220 g
-
1 taza de mantequilla sin sal 224 g
-
Bicarbonato de sodio una cucharadita
-
1 taza de azúcar morena 200 g
-
½ cucharadita de sal
-
2 cucharadas de miel de caña o melaza
-
2 huevos
-
Una cucharada de aroma de vainilla
-
Opcional una cucharada de bourbon o whisky a base de maíz (también puedes añadir una cucharada de cualquier otro licor si deseas aromatizar las galletas)
Para la crema de vainilla
-
336 g de mantequilla sin sal
-
3 cucharadas de nata
-
2 cucharadas de aroma de vainilla
-
Una pizca de sal
-
300 g de azúcar en polvo
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados, colocar papel de horno en una fuente o bandeja de horno, tamizar la harina con ayuda de un colador. Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente: harina, bicarbonato y sal. A continuación mezclamos con una batidora la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta lograr una crema de textura suave, batir alrededor de 3 a 5 minutos.
Añadir la miel de caña y seguir batiendo. A continuación añadir los huevos y continuar batiendo. Luego añadir la mezcla de harina a la de mantequilla y mezclar todo con la batidora. Con ayuda de una cuchara ir poniendo bolitas de la masa sobre la bandeja de horno.
Las aplanamos con la base de un baso o taza. Hornear las galletas durante 10-12 minutos a 180 grados. Hasta que veas los bordes de las galletas dorados. Retirar del horno y dejar que se enfríen por completo. Mientras se enfrían las galletas vamos a preparar la crema de vainilla.
Para la crema de vainilla
Calentar la mitad de la mantequilla en un recipiente a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se dore. Retirar la sarten del fuego y verter la mantequilla en otro recipiente dejar enfriar 10 minutos y luego ponerla en el congelador durante 30 minutos. Cuando la mantequilla esté sólida la colocamos en la batidora. Añadimos el resto de la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con la otra mantequilla que hemos tenido en el congelador.
Añadimos ahora la vainilla, la sal y la crema de leche. Seguimos batiendo. A continuación se añade poco a poco el azúcar y vamos aumentando la velocidad de la batidora, batir alrededor de 5 minutos hasta lograr una crema de textura esponjosa.
Para finalizar solo tenemos que colocar crema de vainilla sobre una galleta y poner otra encima en forma de sándwich.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las galletas de avena con crema de vainilla puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes