Recetas de cocina
Recetas de carne

Filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria

Las recetas con pavo son saludables y nutritivas, y con muy pocas grasas. Como ejemplo, este filete de pavo a la cerveza negra.

Estofado irlandés con cerveza

Receta de buey a la cerveza

Filete de pavo con salsa de mango y chile

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria es un alimento nutritivo y bajo en grasas. Con la proximidad de la Semana Mayor aumenta el consumo de carnes blancas y esta receta es muy apropiada. Desde hace siglos este tipo de carne es uno de los alimentos clásicos de la Cuaresma, debido a su versatilidad. De hecho, se puede cocinar asada, horneada o guisada complementada con puré de verduras, como esta receta.

Esta receta de filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria se puede cocinar al horno o a la plancha. En caso de que se prefiera horneado, no es necesario reservar la carne en el frigorífico tanto tiempo. Solo basta marinarla durante 2 horas antes de cocinar.

Este plato es rico en antioxidantes y betacarotenos. Tanto la zanahoria, como la remolacha contienen poderosos antioxidantes como la vitamina C. Su consumo regular ralentiza el envejecimiento de la piel y fortalece el sistema inmunológico… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para el filete:

Para el puré:

Cómo preparar el filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria:

  1. Colocar las especias junto con el ajo finamente picado y la cerveza en un bol. Salpimentar y mezclar para hacer un marinado.
  2. Limpiar el filete y colocar entre dos láminas de papel film, aplanar con un martillo de cocina e incorporar en el marinado.
  3. Tapar el bol con papel film y reservar en el frigorífico durante 24 horas.
  4. Cocinar las verduras en una cacerola con abundante agua salada hasta que ablanden.
  5. Escurrir las verduras, pelar y colocar en un bol junto con la albahaca y los dientes de ajo bien picados.
  6. Salpimentar la preparación. Añadir la mantequilla y la crema. Triturar con un tenedor hasta obtener un puré firme y sin grumos.
  7. Retirar el filete del frigorífico y cocinar a la plancha al punto deseado. Hay que recordar que la carne de pavo no tiene apenas aporte graso, con lo que siempre es preferible cocinarla poco, para que no resulte seca.
  8. Emplatar el filete asado y complementar con una porción generosa de puré.
  9. Servir.

Este es un plato muy apropiado para atletas y deportistas. Es muy saludable y bajo en grasas saturadas. Prepara el filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria en casa. Si te gusta la receta no dudes en compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.