Falda de ternera en salsa de setas, una receta contundente
La falda de ternera en salsa de setas es la ideal para reunir a todos los afectos en la mesa y crear nuevos recuerdos. Apunta el paso a paso.
La falda de ternera en salsa de setas es una preparación llena de sabor, ideal para cuando se quiere un plato contundente que sacie el apetito de los comensales. El corte de carne con el que se prepara, la falda de ternera, otorga una textura ideal para este tipo de guisos. La cremosa salsa de setas que acompaña esta carne le da un toque untuoso y delicioso que hará de esa comida un momento inolvidable.
En la cocina, la falda de ternera es un corte ideal para múltiples preparaciones, incluyendo estofados, fajitas, hamburguesas y albóndigas. Para prepararla en necesario retirar una membrana dura que la recubre. Se trata de una carne rica en proteínas de alto valor biológico, que contienen los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
- 1 kilo de falda de ternera
- 3 vasos de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- 2 pimientos choriceros
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes
- 1 zanahoria
- ¼ kilo de setas
- 1 taza de nata líquida
- ½ vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar falda de ternera con salsa de setas:
- Trocear la ternera y salpimentar.
- Preparar el marinado con el vino tinto, media cebolla troceada y las hojas de laurel. Reservar durante tres horas en la nevera en un envase con tapa.
- Hidratar los pimientos choriceros 15 minutos antes de preparar la ternera. Reservar.
- Pasadas las 3 horas, calentar a fuego bajo una cucharada de aceite y una cucharada de mantequilla. Retirar la falda del marinado y sellar por cada lado. Retirar la carne y reservar.
- Añadir los ajos rebanados finamente al aceite donde se selló la falda de ternera y remover. En lo que comiencen a dorarse, incorporar una cebolla y la zanahoria en trozos pequeños del mismo tamaño. Cocinar hasta dorar. Añadir los pimientos choriceros y seguir removiendo.
- Añadir la falda de ternera con los guisantes. Cocinar de 12 a 15 minutos.
- Picar media cebolla y sofreír en aceite y una cucharada de mantequilla a fuego bajo. Cuando esté traslucida, añadir las setas y el vino blanco. Cocinar durante 5 minutos e incorporar la nata liquida. Añadir sal y pimienta al gusto y cocinar durante 5 minutos más. Al momento de servir bañar la falda con la salsa de setas.
La falda de ternera en salsa de setas es un plato de deliciosos aromas que puede ser acompañado con unas sencillas patatas horneadas. Una comida que sin duda gustará a todos en casa, grandes y pequeños.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El fútbol en abierto vuelve a retratar a Tebas: la final de Copa fue la emisión más vista del año en TV
-
David Sánchez, enchufado y enchufador
-
Ni mantequilla ni grasa: el sencillo truco de Martín Berasategui para freír huevos a la temperatura perfecta
-
Un experto en cocina avisa por qué debes dejar de comprar salmón envasado: es un timo y estás perdiendo dinero
-
Drama en Jerez: Marc Márquez se cae en la vuelta 3 del Gran Premio de España