Ensalada de queso y frutas tropicales a la parrilla
El mundo de las ensaladas es muy variado, no hay por qué hacer siempre las mismas. Como esta ensalada de queso y frutas tropicales.
Frutas tropicales gratinadas
Sangría con fruta tropical y vino
Receta de tarta tropical
Una ensalada de queso y frutas tropicales a la parrilla es una ensalada sorprendente, que encantará por lo refrescante, y al mismo tiempo por el contraste de sabores y temperaturas. Este tipo de ensalada es una guarnición ideal para platos de pollo o pescado a la plancha, que ceden su protagonismo ante esta sugestiva combinación. Si no tienes a mano una de las frutas de esta receta, no pasa nada, la puedes cambiar por otra que haya en casa.
Cuando se habla de frutas a la parrilla, se tiende a pensar en peras, melocotones o manzanas, que ciertamente no son tropicales. En esta original ensalada se emplean bananas, aguacate, guayaba, piña y mango, y queso de cabra, que resulta suficientemente firme como para aguantar el fuego y no derretirse por completo.
Ingredientes:
- Aguacate maduro
- Guayaba
- Piña
- Banana
- Sandía
- Tomate
- Hojas verdes (lechuga, rúcula, etc.)
- Manzana roja
- 500 gramos de queso de cabra
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Clavo de olor
- Azúcar
- Ajo
- Pimentón
(Las cantidades de las frutas y las especias son al gusto).
Cómo preparar una ensalada de queso y frutas tropicales a la parrilla:
- Lavar la guayaba, el tomate y la manzana y ponerlos en la parrilla, dejar que se asen por ambos lados. Retirar y reservar.
- Poner la piña entera en un sitio de la parrilla donde no le dé de lleno el calor, para que se suavice (al menos 20 minutos).
- Cortar la piña en rebanadas gruesas, y estas por la mitad.
- En un bol preparar una vinagreta con ajo muy picado, pimienta, orégano, clavo de olor, una pizca de azúcar, sal, aceite de oliva y vinagre (1 parte de vinagre por 3 de aceite). Emulsionar.
- Con la banana hacer un puré, agregar una cucharadita de pimentón, sal y un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
- Poner las rebanadas de piña unos minutos a la parrilla para dorar por ambos lados, y retirar.
- Pelar el aguacate y cortarlo en rebanadas gruesas, ponerlo por un lado unos 15-20 segundos a la parrilla. Retirar.
- Cortar los tomates, las manzanas y las guayabas asadas en gajos. La sandía en cuadrados medianos.
- En una ensaladera, colocar un lecho de hojas verdes y luego el puré de banana, las guayabas, los tomates, manzana, piña, sandía y aguacate.
- Cortar el queso en rectángulos gruesos y poner en la parrilla durante tres minutos, por ambos lados (debe quedar crujiente por fuera y blando por dentro).
- Añadir el queso y bañar con la vinagreta.
Prepara esta ensalada de queso y frutas tropicales a la parrilla y disfruta de una mezcla sorpresiva de texturas y sabores, que no dejará a nadie indiferente. Si lo deseas, acompaña con una cerveza fría.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Panellets de piñones caseros: receta auténtica de la abuela catalana
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
Últimas noticias
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
El truco de los hoteles para dejar el plato de ducha como nuevo: adiós al moho y las juntas negras
-
Giro inesperado: este es el significado del nuevo color que llega a los semáforos
-
El favorito de cazadores y agricultores: un mecánico de la ITV desvela el coche más indestructible de España
-
Si tienes una bolsa de Mercadona tienes un tesoro y no lo sabías: yo la uso para todo esto