Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de alubias blancas con queso feta

En verano se pueden elaborar todo tipo de ensaladas. Anota los pasos de esta ensalada de alubias blancas con queso feta.

3 recetas de ensaladas de legumbres

Ensalada colorida de lentejas y queso

Ensalada de judías blancas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta que veremos a continuación es una ensalada de alubias blancas con queso feta. Las alubias son un tipo legumbre que pertenece al grupo de los frijoles. Existen negros, rojos, pintas y blancos, que serán los protagonistas de la receta de alubias blancas con queso feta. Las alubias son un alimento rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y magnesio. Este tipo de recetas nos facilitan tomar los beneficios de las legumbres en temporada de calor, en lugar de guisos caldosos, calientes.

Se pueden encontrar alubias en casi cualquier rincón del mundo. Existe registro del consumo de esta legumbre que datan desde el año 3300 a. C en regiones de Asia. También en América, en países como Perú o México, con hasta 7000 años de historia. Es uno de los alimentos principales para la humanidad, por encima de otras legumbres, como las lentejas y los guisantes.

Ahora sí, manos a la obra. Sigue este paso a paso para hacer en casa una deliciosa ensalada de alubias blancas con queso feta.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza por hervir los huevos durante 10 minutos a partir del hervor del agua con un poco de sal, o hasta que estén cocidos.
  2. En el caso de las alubias, puedes usar las que te hayan sobrado de comidas anteriores o remojar durante 12 horas más una cocción de 1 hora para que ablanden.
  3. Corta los tomates cherrys a la mitad, las aceitunas, los huevos cocidos.
  4. Pica finamente la media cebolla morada y el perejil fresco.
  5. Corta en pequeños trozos medio pepino y el queso feta.
  6. Desmenuza el atún en aceite y comienza a armar la ensalada.
  7. Vierte en un bol las alubias blancas cocidas junto con los tomates, la cebolla, el maíz, el pepino y las hojas de rúcula.
  8. Agrega el atún desmenuzado y remueve un poco para integrar los ingredientes.
  9. Ahora, añade los huevos bien cortados, las aceitunas (pueden ser enteras o cortadas).
  10. Vierte el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta al gusto. Incorpora el perejil fresco. Remueve con movimientos envolventes.
  11. Sirve con trozos de queso feta encima para decorar.

Una receta sin complicaciones y donde puedes usar los ingredientes de tu preferencia. Cambias el atún por pollo, las aceitunas por pimiento verde, la rúcula por lechuga o como gustes. Aprovecha el verano para servir esta ensalada y sorprender a tus invitados.

Recuerda compartir nuestras recetas y dejarnos en los comentarios tu opinión.