Receta de Dorada al horno con panaché de verduras
Si te gusta disfrutar del sabor del pescado y los nutrientes de las verduras, no dejes de probar esta receta de dorada al horno con panaché de verduras.
La dorada al horno con panaché de verduras es un plato ideal para cualquier día de la semana. Es especial para cuidar la silueta sin descuidar el sabor. Queda jugosa, colorida y muy saludable. El panaché consiste en verduras cocidas o salteadas con un poco de sal y aceite, una guarnición perfecta para platos de carne o pescado, aunque también se puede servir con arroz blanco o pasta. Hay que disfrutar de un extraordinario pescado como la dorada, en su punto justo, aromatizada con limón y un buen vino blanco.
Una porción de dorada al horno con panaché de vegetales contiene todo lo que el organismo necesita para mantenerse sano. El pescado es rico en Omega 3, un ácido graso cardioprotector, ya que ayuda a reducir el colesterol malo y fortalece las arterias. Los vegetales aportan vitaminas y minerales esenciales. Cuanto más color haya en el plato, más nutritivo se vuelve.
Ingredientes:
- 2 doradas
- 1 limón
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 taza de brócoli
- 1 taza de judías verdes
- 1 taza de guisantes
- 1 taza de coliflor
- 1 zanahoria
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 tomate
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de agua
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar dorada al horno con panaché de verduras:
- Cortar la patata en rodajas finas y freír en abundante aceite. Escurrir y salpimentar.
- Limpiar el pescado. Salpimentar al gusto.
- Hacer cortes transversales a cada pieza de dorada y en ellos meter una rodaja de limón.
- Engrasar ligeramente una fuente para horno y colocar las patatas fritas.
- Encima colocar una capa de rodajas de tomate.
- Sobre el tomate poner las doradas.
- Verter el vino y el agua en la fuente y hornear a temperatura moderada a fuerte durante 15 a 20 minutos, según el tamaño de las doradas.
- Aparte, colocar una olla con agua a hervir.
- Cortar la zanahoria en dados y trocear el resto de las verduras.
- Hervir primero la zanahoria durante cinco minutos. Retirar y cortar la cocción con agua fría.
- Proceder de la misma manera con cada uno de los vegetales, menos la cebolla.
- Escurrir bien las verduras.
- Calentar una sartén con tres cucharadas de aceite.
- Rehogar la cebolla picada hasta que se vea transparente.
- Añadir las verduras. Saltearlos durante cinco minutos.
- Salpimentar.
- Servir la dorada al horno con panaché de verduras enseguida.
La dorada al horno con panaché de verduras es una comida saludable y sabrosa para cuidar la salud de toda la familia. ¿Te animas a cocinar?
Lo último en Recetas de cocina
-
Compota de manzana: receta fácil, saludable y casera
-
No necesitas encender el horno para disfrutar de un postre de 10: esta tarta de limón se prepara en 10 minutos
-
Empanadas venezolanas: masa, relleno y trucos para que queden perfectas
-
Papa rellena peruana: receta casera fácil y sabrosa
-
Aguachile de langostinos: cómo prepararlo al estilo mexicano
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar