Recetas de cocina
Recetas de postres

Donuts de carrot cake sin azúcar: la receta que no podrás parar de hacer

Esta receta de donuts de carrot cake sin azúcar es una de esas que no podrás parar de hacer una y otra vez.

Donuts caseros fáciles de preparar, receta paso a paso

Donuts sin azúcar: receta healthy

Donuts de mandarina: una receta saludable para darte un capricho

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de donuts de carrot cake sin azúcar es una de esas que no podrás parar de hacer una y otra vez. Una delicia en todos los sentidos que podemos preparar una y otra vez queda de vicio y es saludable. La base principal de estos donuts es la zanahoria, si te gusta la tarta de este ingrediente, podrás probarla convertida en un bocado ideal para merendar o desayunar. Un dulce para toda la familia que puedes preparar a la velocidad de la luz, sano y delicioso llegará de la mano de estos donuts de carrot cake sin azúcar.

Ingredientes:

 Cómo preparar unos donuts de carrot cake sin azúcar

  1. Nos ponemos manos a la obra en esta receta buscando todos los ingredientes que necesitamos. La pasta de dátiles lo podemos sustituir por cualquier edulcorante natural.
  2. Sobre esta base podemos trabajar para crear nuestra propia receta de donuts saludable que hará las delicias de toda la familia.
  3. Seguimos, precalentando el horno a 180ºC, de esta manera estará caliente, uno de los secretos para que la masa de cualquier bizcocho o dulce suba es este.
  4. Continuamos creando la pasta de dátiles, un ingrediente que no a todo el mundo le gusta. Ponemos los dátiles sin hueso a remojo en agua templada unos minutos.
  5. En el momento en que estén blandos, los trituramos con un poco de agua hasta formar una pasta dulce.
  6. Llega el turno de la protagonista de estos donuts, la zanahoria. Vamos a lavarla bien, la pelamos y la rallamos.
  7. Colocamos en un bol la zanahoria, el huevo, el aceite y la pasta de dátiles y mezclamos todo bien, podemos usar el vaso de la batidora para que quede una masa uniforme
  8. Añadimos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura, canela, nuez moscada y sal, hasta tener una masa perfectamente unificada.
  9. Disponer de unos moldes adecuados es fundamental. Podemos hacernos con unos moldes de donuts, untarlos con mantequilla y colocar la masa.
  10. Dejaremos un poco de espacio, ya que los donuts cogerán volumen en el horno gracias a la levadura.
  11. Horneamos durante 20 minutos hasta que comprobamos que los donuts están listos. Podemos pinchar con un palillo para comprobar el estado de la masa.
  12. De esta manera tan sencilla, tendremos listos unos donuts de carrot cake sin azúcar de escándalo en un abrir y cerrar de ojos.