Croquetas al horno
Las croquetas al horno son una manera perfecta de aprovechar algunos excedentes de comida o de hacer más apetecibles algunos ingredientes. Esta tapa tan especial puede cocinarse de una y mil formas distintas, posee unas cualidades que la convierten en un auténtico placer que nunca falla. Ese exterior crujiente se funde perfectamente con un interior repleto de cremosidad. El único inconveniente que poseen estos bocados de sabor es la grasa que pueden acumular después de freírlas. Son tan delicadas que corren el riesgo de absorber demasiado aceite, elevando la cantidad de grasa que poseen. Si te apetece cuidarte con un tipo de croquetas más saludable, toma nota de cómo se preparan al horno.
Ingredientes:
- 200 gr de pollo asado
- 100 gr de pimientos verdes asados.
- Pan rallado
- 2 huevos
- 500 ml de bechamel
Cómo preparar croquetas al horno:
- Las croquetas son una maravillosa forma de aprovechar los alimentos que sobran, un pollo asado o un caldo en el que hemos invertido algo de carne, pueden ser las excusas para cocinar un plato impresionante.
- Preparamos el pollo, lo desmenuzamos con cuidado. Si las hacemos en crudo, simplemente lo cocinaremos para tener unas croquetas mucho más suaves. Ponemos la carne blanca en un bol.
- El complemento perfecto del pollo serán unos pimientos, en este caso nos serviremos de unos verdes. Los asamos al horno a 180º untados con aceite para que se pelen mejor y un poco de sal. Cuando estén listos, los pelamos y troceamos para que se fundan con el pollo.
- Añadiremos la bechamel, este ingrediente no es complicado de preparar. Simplemente ponemos un poco de mantequilla y aceite en una sartén, añadiremos dos cucharadas de harina y las doraremos.
- Cuando la harina esté preparada le iremos añadiendo la leche hasta formar la bechamel perfecta. Poco a poco y sin dejar de remover para que no queden grumos. Rectificamos de sal y pimienta.
- Mezclamos la bechamel con el resto de los ingredientes. La masa de estas croquetas es muy sencilla de preparar, dejamos que se enfríe antes de empezar a darles forma.
- Haremos las croquetas y las pasaremos por pan rallado y huevo. No irán a la sartén, en este caso, las vamos colocando en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal. Para que queden más crujiente haremos un doble empanado, las pasamos dos veces por harina y huevo.
- Colocamos la fuente en el horno a 200º y dejaremos que se cocinen durante unos 15 minutos. Estarán perfectas y serán más saludables que las croquetas convencionales.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10