Recetas de cocina
Recetas de salsas

Cómo hacer brocomole, la nueva salsa de moda a base de brócoli

El brocomole es una nueva versión del guacamole hecho a base de brócoli.

Recetas de salsas para carne

Salsas para ñoquis

4 salsas fáciles y rápidas

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La receta de la salsa brocomole ha tenido un gran impacto en todas las cocinas del mundo, incluso en las de las celebrities, ya que es una de las salsas más saludables y ricas que podrás preparar en muy poco tiempo. El brocomole, que nada tiene que ver con el guacamole a pesar de llevar un nombre muy parecido, ha sido inventado por el chef John Rivera Sedlar, el dueño de un restaurante de Los Ángeles. En el momento en el que este plato vio la luz, muchas personas se sorprendieron ya que no creían que fuese una salsa tan deliciosa a la misma vez que sana. Pero lo cierto es que sí lo es.

El brocomole cuenta con ingredientes muy saludables con un bajo aporte calórico, por lo que es una estupenda opción si estás siguiendo una dieta para bajar de peso o, sencillamente, si quieres cuidar tu alimentación. Además, es una receta muy fácil de hacer, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en elaborarla en cualquier momento.

¿Quieres saber cómo preparar brocomole? Pues no te pierdas esta receta tan novedosa y sana a continuación.

Ingredientes para la salsa de brocomole

Elaboración

La preparación del brocomole no tiene ningún tipo de complicación, por lo que podrás prepararla en muy poco tiempo.

  1. El primer paso será cocer el brócoli. Lo ideal es que lo cocines al vapor para siga conservando todas sus propiedades. Para hacerlo al vapor tan solo tienes que echar un vistazo a nuestras recomendaciones aquí.
  2. Una vez tengas cocinado el brócoli, tendrás que llevarlo a una procesadora de alimentos o batidora, dependiendo de lo que tengas en casa. Ambas opciones son adecuadas ya que los ingredientes que vamos a incorporar pueden triturarse perfectamente con una batidora de mano.
  3. Después de batir un poco el brócoli, introducimos el tofu, los pimientos, la cebolla, el ajo y el cilantro o perejil, ya que puedes sustituirlo si lo prefieres.
  4. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  5. Añadimos a continuación el aceite de oliva, el comino, el zumo de limón y el resto de especias. La cantidad dependerá de vuestro gusto, si preferís un brocomole más suave o más potente.
  6. Mezclamos todos los ingredientes nuevamente hasta conseguir la salsa de brocomole.

Esta salsa puede ser un gran acompañante para pastas o crudités, incluso está riquísima con un poco de pan. Es una gran opción, además de muy saludable, así que, ¿qué esperar para prepararla?