Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro

Las Chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro son un primer plato a base de carne impresionante. Con una salsa sorprendente conseguiremos realzar aún más los sabores de una carne tierna y delicada.

Estas chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro son un plato que parece sacado de un restaurante. Las chuletas de cordero son un ingrediente que no solemos comer muy a menudo, las vestiremos de gala para esta ocasión. Una carne tierna que hará las delicias de los amantes de los sabores intensos. Acompañaremos estas chuletas de unas verduras destacadas, unos espárragos verdes y unas judías serán los encargados de ser la base de este plato. Finalmente, coronaremos las chuletas con una salsa de té negro que quedará de maravilla con este tipo de carne. Toma nota de cómo preparar un plato original, delicioso y sencillo, atrévete con unas chuletas de cordero que siempre quedarán bien.

Ingredientes:

Cómo preparar chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro

  1. Vamos a preparar la base de la salsa, es muy sencilla y podemos usar cualquier tipo de té. En este caso la intensidad del té negro se fusionará a la perfección con la carne de cordero.
  2. Ponemos agua en un cazo y esperamos a que empiece a hervir. Cuando esté lista le añadimos las bolsitas de té y esperamos a que infusionen. Tapamos el cazo y dejamos que repose unos 10 minutos.
  3. Pasado estos minutos colocamos el té sin las bolsitas en un cuenco para que se enfríe mientras seguimos con las chuletas de cordero.
  4. Untamos las chuletas de cerdo en el aceite de oliva. Salpimentaremos y reservaremos para prepararlas en el último momento.
  5. Pelamos el ajo y lo colocamos en el mortero. Lo machacamos con un poco de jengibre, miel, soja y le añadimos el té negro. Esta base de sabor será el que dará gracia a este plato de carne.
  6. Cocinamos las judías y los espárragos al vapor o en el microondas unos minutos. Cuando estén listas las verduras cocinamos el cordero.
  7. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cocinamos el cordero, con unos minutos por cada lado estará perfecto. Colocamos la salsa que hemos preparado por encima y reservamos un poco. No hace falta ponerle mucha bastará que nos sirva como un aderezo fuera de lo común. Servimos con las verduras y disfrutamos de una receta sencilla y deliciosa.