Recetas de cocina
San Valentín

Recetas de cenas fáciles para hacer en San Valentín con tu pareja

¿Buscas una receta de cenas fáciles para hacer en San Valentín con tu pareja? Anota estas sencillas ideas, te encantarán.

Menú para San Valentín

4 recetas de galletas para San Valentín

Cócteles para San Valentín

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para celebrar el amor solo bastan dos personas, y si en los planes está cocinar, qué mejor que estas recetas de cenas fáciles para hacer en San Valentín con la pareja, donde, además de disfrutar de la comida, estarán también preparándola (y preparándose) para una velada romántica, que empezará mucho antes.

Se pueden escoger entre 4 recetas que proponemos para que, luego de cenar, lleguen las sesiones de bailes lentos y las esperadas caricias y besos. Estas cuatro cenas pueden ser rosbif con cebolla y manzana confitadas, corazón de hojaldre de jamón y queso, brochetas de pescado a la parrilla y salmón a la mostaza y cava.

Rosbif con cebolla y manzana confitadas

Es un maravilloso plato que enamora a quien lo prepara y a quien lo come. Como es una cena, es preferible acompañar la carne con una guarnición de manzanas confitadas y cebollas al horno. Toda una exquisitez.

Ingredientes:

Corazón de hojaldre de jamón y queso

Para esta receta se necesita un molde de corazón.

Ingredientes:

Brochetas de pescado a la parrilla

Estas brochetas son perfectas para hacerlas entre dos, y además resultan menos calóricas y mucho más ligeras.

Ingredientes:

Salmón a la mostaza y cava

Aunque puede resultar un pelín calórica, esta receta es ideal para una cena romántica hecha entre los dos. La salsa se hace con cava, la misma que acompañará la cena.

Ingredientes:

Cómo preparar cuatro recetas de cenas fáciles para hacer en San Valentín con la pareja:

Rosbif con cebolla y manzana confitadas

  1. Después de limpiar y atar si se quiere la pieza del lomo, dorarlo en una sartén con una cucharada de mantequilla, dos minutos por lado.
  2. Poner la carne en una fuente de horno, lo que haya quedado en la sartén, una cucharada sopera de AOVE y las cebollitas.
  3. Salpimentar y hornear a 190°C durante hora y media (si gusta la carne más cocida) o a 130° por dos horas (si se prefiere rosada y menos cocinada).
  4. Cuando esté cocido, envolver en papel aluminio y dejar reposar durante 20 minutos antes de cortarlo.
  5. Retirar las cebollitas
  6. Cortar las manzanas en gajos y dorarlas en 30 gramos de mantequilla. Cuando estén, agregar las cebollitas y dorar en conjunto.
  7. Para la salsa, recoger los jugos de la cocción, desglasar con un chorrito de vino y triturar en la licuadora, añadiendo una cebollita confitada. Reservar en salsera, cortar la carne en lonchas finas y servir con la guarnición acompañado de la salsa.

Corazón de hojaldre de jamón y queso

  1. Forrar el molde con una lámina de hojaldre.
  2. Cortar el jamón y el queso en tiras, en una sartén poner un chorrito de AOVE y dorar la cebolleta cortada en rueditas, agregar la nata, salpimentar y añadir el jamón y el queso.
  3. Verter esta mezcla en el molde, cubrir con la otra lámina, sellando los bordes de ambas con suaves pellizcos.
  4. Barnizar con el huevo batido y hornear a 190° por 10 minutos, hasta que esté dorado.

Brochetas de pescado a la parrilla

  1. Humedecer las brochetas de madera.
  2. Cortar los medallones de rape en tacos de 3 cm, los champiñones a la mitad y el pimiento y la cebolla en trozos medianos.
  3. Ensartar en cada brocheta los alimentos, alternándolos y tratando de que todas tengan el mismo orden: rape, pimiento, rape, champiñón, cebolla, rape y tomate Cherry.
  4. Salpimentar, rociar con un hilo de AOVE y ponerlos a la parrilla eléctrica 5 minutos por lado.
  5. En una sartén, saltear las almendras y el perejil con unas gotas de AOVE y un chorrito de limón.
  6. Poner las brochetas en un plato y cubrir con la salsa.

Salmón a la mostaza y cava

  1. Lavar y secar bien el salmón. Cortar las cebolletas y sofreírlas en una sartén con 30 gramos de mantequilla.
  2. Verter el cava y dejar reducir a la mitad.
  3. Cocer al vapor el salmón. Reservar.
  4. Cuando la salsa reduzca, añadir el resto de la mantequilla, la mostaza y remover.
  5. Salpimentar e incorporar el salmón. Servir muy caliente.

Prueba cualquiera de estas cuatro recetas de cenas fáciles para hacer en San Valentín con tu pareja, pues son preparaciones que no resultan muy pesadas, y ten una noche fantástica: buena conversación, buena bebida, buena comida y, por supuesto, buena compañía.