Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Caramelos o toffees fáciles en el microondas

Si nunca has probado estos caramelos o toffees fáciles en el microondas, te sorprenderán. Se preparan en pocos minutos y los puedes guardar en la nevera.

Los caramelos o toffees fáciles en el microondas son unos pequeños y deliciosos dulces que se preparan en casa de una forma sencilla y rápida. La textura de estos caramelos es algo chiclosa. Y es justamente esa textura lo que suele encantar. La ventaja de usar azúcar en esta golosina es que precisamente el azúcar es un alimento que actúa como conservante. Un ingrediente importante para alargar el tiempo de preservación de los toffees. Esta receta es ideal para ser preparada con la colaboración de los más pequeños de la casa. Los riesgos de quemarse se reducen porque se usa únicamente el microondas.

El toffee es un dulce de textura cremosa que puede prepararse de diferentes maneras. Existen los clásicos, como los que se preparan en esta receta. Los de frutos secos, a los que se le agregan pistachos, almendras, nueces, etc. Los toffees de licores, de chocolate y de sabores específicos, como: vainilla, menta, fresa, etc. Hacerlos en casa puede convertirse en una divertida actividad para hacer en familia.

Ingredientes:

Cómo preparar caramelos o toffees fáciles en el microondas:

  1. En un recipiente apto para microondas, poner la mantequilla. Programar unos 45 segundos para que se derrita. Retirar.
  2. En el mismo recipiente con la mantequilla, agregar el azúcar moreno, la leche condensada y la miel de azahar.
  3. Con la ayuda de un batidor de varillas, mezclar muy bien los ingredientes hasta integrarlos todos.
  4. Meter el recipiente con la mezcla al microondas y programarlo a 4 minutos a potencia media.
  5. Retirar del microondas y remover nuevamente la mezcla con una varilla.
  6. Luego, meter nuevamente la mezcla al microondas y calentar durante 4 minutos más.
  7. Mientras, colocar en un bol pequeño agua fría con varios cubitos de hielo.
  8. Preparar un molde del tamaño que se quieran los caramelos y colocarle en el fondo papel apto para horno. De usar moldes de silicona, no requieren de papel. Existen de muchas de figuras.
  9. Retirar la mezcla y mover nuevamente con una varilla.
  10. Para comprobar si el caramelo está listo, coger una cuchara y tomar una cantidad de la mezcla. Luego introducirla en el agua fría con hielo durante 30 segundos. La textura debe ser de caramelo masticable. De no tenerla, meter nuevamente la mezcla al microondas durante 30 segundos más y volver a comprobar la textura del caramelo.
  11. Verter la mezcla sobre el molde con papel de horno o en los moldes de silicona.
  12. Refrigerar durante 2 horas hasta cuando endurezca el caramelo.
  13. Cortar en trozos según el tamaño que se quiera. Por último, envolver los trozos en papel de horno o papel celofán.

Dale participación a los niños para que te ayuden a preparar caramelos o toffees fáciles en el microondas. Ellos se sentirán felices y, más aún, si aportan ingredientes distintos para dar variedad a sus golosinas.