Recetas de cocina

Canelones rellenos de puerros y hortalizas

Los canelones rellenos de puerros y hortalizas son ideales para esta época del año. Disfrutar de unos productos de temporada convertidos en un plato de pasta impresionante, es posible gracias a recetas como estas. Los canelones son un clásico que nunca falla, la clave de su éxito está en realizar el mejor de los rellenos posibles. Gracias a ingredientes como los puerros, calabacines, zanahorias o cebolla, tendremos la posibilidad de crear un interior colorido y muy saludable. Descubre una nueva forma de introducir las hortalizas en tus comidas y disfrutar del placer de cuidarte, toma nota de estos canelones rellenos, te conquistarán.

Receta de canelones rellenos de puerros y hortalizas

Ingredientes:

Cómo preparar canelones rellenos de puerro y hortalizas

  1. Estos canelones llenos de color y de sabor tienen como base principal una increíble salsa de tomate. Lavaremos los tomates y los escaldaremos con un poco de agua caliente. De esta manera se pelarán más fácilmente. Los troceamos y retiramos las semillas.
  2. Pelamos la cebolla y la zanahoria, cortaremos estos dos ingredientes en trozos pequeños para crear la salsa de tomate que acompañará el resto de las hortalizas.
  3. Pasamos a preparar los puerros, retiramos la parte dura y dejamos solo la parte blanca. Cortamos lo más finamente posible, este ingrediente le aportará la suavidad necesaria al resto de las hortalizas. Pelamos y picamos la berenjena y los calabacines.
  4. En una sartén con un poco de aceite pocharemos todas las hortalizas. Empezamos dorando el ajo laminado, seguiremos con la cebolla y el resto de las hortalizas. Este proceso necesita su tiempo, deberán quedar tiernas, antes de incorporar los tomates.
  5. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen todos los ingredientes. Estará listo cuando los tomates estén secos y tengamos un relleno compacto sin nada de agua en la sartén.
  6. Para darle un punto de cremosidad a este relleno, le incorporamos el queso de cabra desmenuzado. Es el punto ideal de sabor un tanto salado y textura consistente que necesitamos.
  7. Rellenamos los canelones con dos o tres cucharadas de esta mezcla. Vamos poniendo en una fuente para horno. Ponemos un poco de salsa de tomate por encima, mantequilla y queso rallado.
  8. Horneamos los canelones a 200º unos 25 minutos. Tendremos listo un plato de pasta repleto de sabor y de color.