Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Boquerones al limón marinados

Los boquerones al limón marinados son una tapa de las que no fallan para tus reuniones de familia y amigos. Anota la receta.

Boquerones en vinagre caseros

Ensalada de melón boquerones

Boquerones con mermelada de tomate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los boquerones al limón marinados son un plato tradicional de la cocina mediterránea que resulta muy sencillo de preparar y su sabor es, sencillamente, delicioso. Se trata de un alternativa rápida e ideal para hacer en cualquier momento, incluso en ocasiones especiales, ya sea con el objetivo de servir como plato principal o bien como entrante o para picar.

Además de deliciosos, los boquerones nos aportan muchos beneficios para nuestra salud y bienestar general. Por un lado, son ricos en ácidos grasos como el omega 3, lo que ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Es una fantástica opción para fortalecer la salud cardiovascular. Por otro lado, también son ricos en vitaminas como la D y B12, además de minerales como el fósforo y calcio. Como resultado, son aliados para fortalecer la salud muscular y ósea, sin contar con el hecho de que son muy bajos en grasas saturadas y calorías en general. A todo lo anterior se le suma su alto contenido en antioxidantes, lo que resulta clave para prevenir el envejecimiento celular.

Ingredientes:

Cómo prepara esta receta de boquerones al limón marinados:

  1. Antes de comenzar con la preparación de esta receta es importante limpiar muy bien los boquerones en caso de no haberse pedido al pescadero. Para ello, deberás retirar la cabeza y las tripas. Abre los boquerones por el centro y procede a eliminar la espina central. El objetivo es dejarlos como si fuese un filete y, en este punto, lavarlos muy bien en agua fría y escurrirlos.
  2. A continuación, coloca estos boquerones en un recipiente de vidrio y procede a exprimir los limones. Vierte todo el zumo sobre los boquerones e integra con cuidado para asegurarte de que todos queden perfectamente cubiertos.
  3. Después tapa el recipiente y lleva a la nevera durante seis horas, como mínimo, o bien hasta que los boquerones se hayan blanqueado, ya que esto es sinónimo de que sean marinado a la perfección.
  4. Para la preparación del aliño, deberás pelar y picar finamente los ajos y colocarlos en un bol pequeño en donde deberás mezclarlo con el perejil fresco picado. También deberás añadir unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto e integra muy bien todos los ingredientes.
  6. Transcurridas las seis horas del marinado, procede a escurrir el zumo de limón de los boquerones y luego colócalos en una fuente en donde deberás verter por encima el aliño de perejil, ajo y aceite de oliva.
  7. Deja reposar durante unos cuántos minutos antes de servir para que los sabores se integren.

Información nutricional: 1095 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta de boquerones al limón marinados es ideal para acompañar con tostadas de pan, para servir como un aperitivo o bien para disfrutar de una comida ligera y saludable. ¿Te animas a prepararlos?