Receta de Baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar
Las Baklavas de pistachos, vainilla y agua de azahar son uno de los dulces árabes más famosos, elaborados con capas de hojaldre,frutos secos miel o frutas.
La baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar es un dulce ideal para golosos. Fusiona los sabores y las texturas de una manera exquisita. Esta receta es de origen turco, a quienes gustan los dulces intensos y del hojaldre. En Turquía no es considerado un postre, sino un tentempié para obsequiar a las visitas junto con su delicioso y aromático café. Aunque el hojaldre siempre queda más rico si lo preparamos en casa, es más sencillo comprarlo ya elaborado.
En época de guerra, los cocineros del palacio real turco preparaban enormes bandejas de baklava, que colocaban en la puerta de la cocina tapadas con toallas. Los soldados al pasar se llevaban su bandeja como recompensa después de una batalla. La baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar es una recompensa para la familia o invitados inesperados. ¡La receta es muy simple!
Ingredientes:
- 400 gr de masa de hojaldre
- 1 taza de pistachos
- 1 taza de nueces
- 1 taza de miel
- 1 taza de agua
- ½ taza de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 4 cucharadas de agua de azahar
- 200 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de clavo molido
Preparación de baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar:
- Pelar los pistachos.
- Picar los pistachos y las nueces.
- Mezclar con la canela, el clavo, la nuez moscada, dos cucharadas de miel y una de agua de azahar.
- Remover para integrar y reservar.
- Derretir la mantequilla durante 30 segundos en el microondas.
- Cubrir una bandeja con papel para horno.
- Cortar la masa de hojaldre por la mitad.
- Acomodar una capa en la bandeja y con la ayuda de una brocha, pintar la superficie de la masa.
- Extender un poco de relleno y cubrir con otra capa de hojaldre. Volver a repetir hasta terminar con el relleno y la masa.
- Llevar a horno moderado durante 15 minutos o hasta que la baklava se vea dorada.
- Mientras, preparar el almíbar colocando el agua, el resto del agua de azahar, la vaina de vainilla partida al medio y la miel en una cacerola.
- Llevar a fuego moderado. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego y continuar la cocción durante cinco minutos. Dejar enfriar y retirar la vainilla.
- Al retirar la baklava del horno, dejar templar un momento y bañar con el almíbar.
- Cuando la baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar esté fría, cortar en cuadraditos y servir.
¡No dejes de hacer baklava de pistachos, vainilla y agua de azahar! Un manjar tentador, aromático y muy, muy dulce.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
No son los macarrones: el tupper sano y más sencillo para llevarte a la oficina según Samantha Vallejo-Nágera
-
El truco de Joseba Arguiñano para hacer las mejores albóndigas: «La clave…»
-
Hummus receta de Karlos Arguiñano: cómo prepararlo paso a paso fácil y delicioso
-
Receta de arroz al horno de Arguiñano: auténtica y sencilla
-
Receta de arroz negro de Arguiñano: cómo prepararlo paso a paso
Últimas noticias
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) ante los efectos de un viento huracanado
-
A la caza de tuiteros de derechas
-
Macron, más debilitado tras caer su cuarto gobierno en un año y con la patata caliente de los Presupuestos
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Nico Williams sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará más de un mes de baja