Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Alubias con tomate y cebolla

Esta receta es una de esas opciones muy versátiles. Partiendo de los mismos ingredientes es posible preparar un plato caliente o frío, dependiendo de la temporada y el gusto. En esta elaboración se preparan alubias con tomate y cebolla caliente, un plato de cuchara lleno de sabor, saludable y muy nutritivo.

Este plato es ideal para una dieta vegana o vegetariana. Y es una opción perfecta para la salud del organismo ya que ofrece un aporte importante de vitaminas y fibras. Asimismo, es fuente de energía, por lo que ayuda a mantener una vida activa a quienes toman este tipo de alimentación.

Ingredientes:

Cómo preparar alubias con tomate y cebolla:

  1. En primer lugar, se lavan las alubias y se colocan en remojo la noche anterior a su preparación, cuidando que el agua las cubra completamente.
  2. El día siguiente, utilizando la misma agua utilizada en el remojo, se deben cocinar. Para ello, lavar el puerro y la cebolla y cortar ambos ingredientes en varios trozos. Reservar ½ cebolla para el sofrito.
  3. Colocar estas verduras junto con las alubias y cocinar hasta que estén blandas, aproximadamente 1 hora y media.
  4. Lavar el pimiento verde y cortarlo pequeño. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír la ½ cebolla restante, el ajo y el pimiento. Añadir sal y pimienta y remover hasta que se doren ligeramente.
  5. Añadir el tomate triturado, la albahaca, el comino y el pimentón y cocinar todo durante cinco minutos más. Para evitar la acidez del tomate se puede añadir una pizca de azúcar.
  6. A continuación, escurrir las alubias y pasar la ½ cebolla y el puerro por la trituradora.
  7. Añadir las alubias y las verduras trituradas junto al tomate sofrito y mezclar. Incorporar 1 vaso del caldo de cocción de las alubias para que la preparación no se seque.
  8. Rectificar de sal y echar un chorrito de aceite de oliva encima.
  9. Servir bien caliente.

¿No es acaso un plato contundente, sano y muy sabroso? No esperes para prepararlo, se puede elaborar para cualquier ocasión, ya sea para servir entre la familia o agasajar a amigos. Este plato de alubias con tomate y cebolla es perfecto para toda temporada y resulta muy saludable y fácil de hacer.