Recetas de cocina
Recetas de pescado

Abadejo estofado con verduras y toque de azafrán

Si te gustan las recetas de pescado para preparar en casa, no te pierdas este abadejo estofado con verduras y toque de azafrán. Anota los pasos.

Abadejo en el microondas

Pastel de abadejo con setas y nata

Croquetas caseras de abadejo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este estofado con toque casero tiene la sutileza del abadejo y, a la vez, la intensidad del azafrán.  Al probar esta receta es casi imposible no volver a prepararla, porque además de fácil y deliciosa es económica, sobre todo si se compara el precio del abadejo con otros pescados, como el bacalao, con el que guarda muchas similitudes, excepto en su valor nutricional, donde el abadejo pierde ventaja.  Sin embargo, es rico en omega 3 y proteínas, una excelente opción para que la coman todos en casa, sobre todo los más pequeños.

Las carnes de este pescado son muy nobles, por lo que suele prepararse de formas versátiles. Ahora, si al abadejo se le suman especias como el azafrán, se obtendrá un plato 5 estrellas que no tiene nada que envidiar a otros. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para preparar un abadejo estofado con verduras y toque de azafrán y conquistar a tus invitados.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, trocea las verduras en trozos del mismo tamaño: zanahoria, calabacín, patatas y la cebolla.
  2. A continuación, limpia y lava los filetes de abadejo. Córtalos en rodajas de unos 2 centímetros de grueso.
  3. Enciende una cazuela a fuego medio y vierte 4 cucharadas de aceite de oliva.
  4. Agrega la cebolla y remueve hasta que esté pochada.
  5. Incorpora las patatas y la zanahoria. Remueve un poco más.
  6. Para ayudar a potenciar el sabor del azafrán, añádelo en este punto. Desprenderá mejor su aroma y color.
  7. Añade el calabacín y sazona con el ajo en polvo, la pimienta negra, sal y el tomillo.
  8. Deja que se cocine un parte de minutos y vierte el caldo de pescado (también puede ser de verduras)
  9. Tras unos 3 minutos hirviendo, añade el abadejo. También los guisantes y el eneldo seco.
  10. Cubre unos 5 minutos con una tapa hasta que los sabores se integren. Puedes probar la sazón y corregirla antes de pierda humedad.
  11. El estofado estará listo cuando se haya reducido y el pescado esté bien cocido.

¡Facilísimo y delicioso! Esta receta de abadejo estofado con verduras y un toque de azafrán es ideal para saborear comidas caseras, de esas que reconfortan. Para darle mucha más fuerza al plato, puedes agregar también gambas y vino blanco para reducción del estofado o guiso. ¿Y tú, habías probado alguna esta receta?