3 comidas más típicas de la Feria de abril
En la feria de abril andaluza y sevillana, hay algunas comidas típicas que no hay que perderse. Aquí te contamos algunas recetas.
Receta de pisto andaluz
Receta de puchero andaluz
5 recetas feria de abril
Después de la Semana Santa llega la Feria de Abril y si no tenemos la oportunidad de desplazarnos a Sevilla para celebrarlo en todo su esplendor, sí que podemos sentirnos como parte de la celebración a través de su exquisita gastronomía típica. ¿Lo mejor? Hay muchas recetas tradicionales que podemos hacer en casa y, como ventaja adicional, la gran mayoría son muy fáciles de hacer.
Adicionalmente, muchas de estas recetas contienen ingredientes que son sumamente beneficiosos para nuestra salud general, como es el caso de las anchoas. Las anchoas son un gran aliado con el que contamos para reducir los niveles de colesterol malo gracias a su alto contenido en ácidos grasos naturales como el Omega 3, y lo mismo ocurre con los boquerones, los cuales, además, son ricos en antioxidantes. ¿Otro ingrediente saludable? El delicioso tomate, clave para la preparación de los mejores gazpachos.
Gazpacho andaluz
Ingredientes:
- ½ kg tomates madura
- ½ pimiento verde
- ½ pepinos
- 4 cucharadas de vinagre de vino
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar el gazpacho andaluz:
- Pelar los tomates y el pepino.
- Cortar todos los ingredientes finamente y triturarlos finamente. Agregar, también, el pan remojado en agua.
- Finalmente, agregar un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto.
- Servir bien frío, preferiblemente con hielo.
Anchoas con papas aliñás
Ingredientes:
- 3 patatas
- 3 dientes de ajo
- Anchoas
- 1 cebolleta
- 1 guindilla
- Vinagre
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina para freír pescado
Cómo preparar las anchoas con papas aliñás:
- Lavar las patatas y colocarlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos. Reservar.
- Cuando las patatas estén frías, pelarlas, picarlas en cuadros, picar la cebolleta finamente y el perejil. Mezclar y sazonar con un buen chorro de aceite de oliva y vinagre.
- Limpiar las anchoas, sazonar la mitad de la cantidad total, pasarlas por harina y freírlas. Retirar y reservar.
- Pelar y picar los ajos y la guindilla. Sofreír en abundante aceite, sazonar el resto de las anchoas y hacer junto a estos ingredientes. Reservar.
- Sirve las patatas en la fuente junto con los dos tipos de anchoas. Disfrutar.
Granizado de rebujito
Ingredientes:
- 200 ml de vino fino
- 600 ml de gaseosa
- 2 limas
- ½ kg de hielo
- Hojas de hierbabuena
- Confetis multicolores
- Aroma de limón
Cómo preparar el granizado de rebujito:
- Colocar los hielos en la licuadora y triturar hasta que queden picaditos finamente.
- Cortar dos limas y exprimirlas en el vaso de batidora. Agregar, también, el vino fino, la gaseosa y el aroma de limón. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- Majar en un mortero las hojas de hierbabuena y colocar una porción en cada vaso.
- Por último, agregar el granizado de rebujito y listo.
Estas tres recetas son muy fáciles de hacer y te trasladan a la tradicional Feria de Abril. ¿Lo mejor? Todas sin deliciosas, ¿cuál te animas a hacer?
Temas:
- Feria de Abril
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela asturiana lleva toda la vida haciendo las natillas con merengue con esta receta: nunca las he probado iguales
-
Cómo congelar pimientos frescos paso a paso y conservarlos mejor
-
Cómo congelar pan de molde sin que se seque o estropee
-
Cómo congelar leche de coco sin que pierda propiedades
-
Cómo congelar nata montada y mantener su consistencia
Últimas noticias
-
La UCO hace saltar por los aires las mentiras que ha repetido Armengol durante dos años
-
Kika Márquez, la universitaria que dejó su vida en el extranjero por su pasión por el campo mallorquín
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros
-
Palma quiere declarar persona ‘non grata’ al secretario de Memoria de Sánchez por querer tirar Sa Feixina
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»