Lo que va a hacer Sánchez es legalizar un golpe de Estado
Se trata de contentar en el plazo más breve posible a los golpistas catalanes eliminando la sedición
Rebajar el delito de secesión: ¿cómo se les ocurre?
Para saltarse los informes del CGPJ y del Consejo de Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido derogar el delito de sedición a través de la fórmula de la proposición de ley, mucho más rápida en su tramitación. Se trata de contentar en el plazo más breve posible a los golpistas catalanes, la última de las concesiones antes de que Sánchez afronte la recta final de la legislatura. Estamos ante un ignominioso derribo de los diques de contención del marco constitucional ante el desafío separatista, razón por la que el CGPJ -aunque el Gobierno no haya recabado su opinión respecto a la derogación del delito de sedición- celebrará el jueves una reunión en la que expresará los riesgos que representa esta medida para el Estado de Derecho. El CGPJ considera que derogar el delito de sedición y sustituirlo por el de desórdenes públicos agravados supone prescindir de un instrumento clave para la defensa del Estado frente a los golpistas. De hecho, el órgano de los jueces cree que a partir de la derogación de esta figura penal sólo será punible el golpe militar, por lo que que considera peligroso el desarme del Estado llevado a cabo por Pedro Sánchez.
Esta idea del CGPJ es clave, porque ante una subversión del orden constitucional la respuesta penal del Estado se verá sensiblemente limitada, lo que, sin duda, servirá de acicate para que el separatismo catalán vuelva a las andadas. La advertencia del Consejo General del Poder Judicial es de una gravedad superlativa, porque lo que viene a subrayar es que Pedro Sánchez, para garantizarse el apoyo de los golpistas y poder continuar en La Moncloa, va a debilitar aún más al Estado. Eso, en castellano, tiene un nombre: traición. La felonía del personaje ha alcanzado niveles insoportables. Es capaz de dejar sin defensas el marco constitucional para permanecer unos meses más en el poder. Todo un golpe al Estado para servir a quienes pretenden derribar el Estado.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Sedición
Lo último en Editoriales
-
A las manadas marroquíes de Ceuta se la traen al pairo los puntos violetas de Redondo
-
La recogida de cable del Gobierno con Almaraz llega tarde y a regañadientes
-
Marlaska llama «normalidad» al infierno de los policías en Ceuta
-
Los Sánchez al sol en La Mareta mientras España se cae a pedazos
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»