Sánchez promete vacunas a los países pobres, pero no vacuna a los pobrecitos españoles
España se sumó al programa de entrega de vacunas a los países pobres, pero la carestía de dosis ha dejado en el aire nuestra contribución, por lo que «el plan deberá actualizarse en tiempo real, conforme aumentan las certezas en estas variables clave». Nada a que objetar a que España practique la solidaridad, pero no estaría de más que antes de exhibir ínfulas dadivosas que pronto se han visto truncadas el Gobierno socialcomunista admita que para dar a los de fuera hay primero que tener de sobra para cubrir las necesidades de los de dentro.
Pese a la falta de vacunas en España, el Ejecutivo justificó hace días su adhesión al programa con el argumento de que «la pandemia por la enfermedad por coronavirus 2019, que ha infectado a más de 90 millones de personas y costado ya más de 2 millones de vidas, supone el mayor reto que ha enfrentado la comunidad internacional desde la Segunda Guerra Mundial y requiere de una respuesta concertada a escala global, que incluya elementos de solidaridad, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un problema de salud pública global». Y añade: «Nos encontramos hoy con un aseguramiento del suministro de la vacuna desigual en el mundo. Algunos países –entre los que se encuentra España y los Estados miembros de la Unión Europea- han podido asegurar la compra suficiente y con rápida disponibilidad para alcanzar la inmunidad de grupo, mientras muchos otros países enfrentan un escenario de más difícil acceso, incluso para los grupos prioritarios según criterios epidemiológicos».
Todo esto sería fantástico si el Gobierno, en lugar de sacar pecho con eso de la «rápida disponibilidad para alcanzar la inmunidad de grupo», admitiera que a día de hoy España no está en disposición de practicar la solidaridad con las vacunas. A Sánchez le encantan los juegos florales y las frases grandilocuentes, pero antes de prometer vacunas a los países pobres que vacune a los pobrecitos españoles. Porque al ritmo que vamos, ni en el verano del año que viene llegamos al 70% de la población.
Lo último en Editoriales
-
Venga, Pedro, atrévete a dejar a España sin Mundial
-
El grado de cumplimiento de las promesas de Sánchez en vivienda es del 0,19%
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Para la juez las víctimas de la DANA no son todas iguales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
Últimas noticias
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
El Athletic se expone a una sanción de la UEFA tras exhibirse una pancarta propalestina en San Mamés
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur cree que puede recuperar a Bahar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 16 de septiembre de 2025