El régimen sanchista se inspira en Franco para controlar a la prensa
Es tal su obsesión por el franquismo que el Gobierno de Pedro Sánchez, en su ofensiva contra la prensa, ha recuperado el viejo registro de medios que ya existía durante la dictadura. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el denominado anteproyecto de Ley para la Mejora de la Gobernanza Democrática en Servicios Digitales y Medios de Comunicación, eufemístico nombre bajo el que se esconde la pretensión del sanchismo de poner coto a los medios que no le bailan el agua y de premiar a los afines. Dice el Gobierno que lo hace en respuesta a lo que establece la legislación europea, pero se olvida del pequeño detalle de que lo que Bruselas ha denunciado es el control gubernamental de los medios de comunicación públicos.
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, que ha convertido el ministerio en una sucursal de los socialistas madrileños, dice que es necesaria la «transparencia absoluta sobre la propiedad de los medios y también sobre la publicidad institucional que reciben esos medios». No estaría de más que, en cuestión de transparencia, el Gobierno se aplicara el cuento.
El registro sanchista de medios parece inspirado en el de la Ley de Prensa de 1966, donde se estipulaba que correspondía al Estado «la regulación del número y extensión de las publicaciones». Y no es la única de las medidas de Sánchez que se retrotraen a la época de Franco. De tanto manosear la figura del dictador a Pedro Sánchez le están brotando cada vez más tics totalitarios. Óscar López ha dicho que los medios tendrán que «mantener actualizada» esa información en ese registro que tendrá la CNMC para «reforzar el derecho a la información de los ciudadanos».
El sanchismo, en suma, ha decidido que no hay nada más eficaz que inspirarse en Francisco Franco para amordazar a la prensa crítica. Entonces no se permitía la publicación de escritos que atentaran contra el régimen, la moral y el honor. Ahora, el mensaje es claro: cuidado con cuestionar el régimen sanchista.
Lo último en Editoriales
-
Al menos Led Zeppelin, cuando destrozaba hoteles, pagaba hasta el último céntimo
-
Pedro Sánchez, doctor honoris causa en Hipocresía
-
Por mucho menos de lo que hizo Ábalos Marlaska enviaba la Policía a las casas
-
Te congelo el sueldo, pero te presto mi canasta para jugar al baloncesto
-
La izquierda se doctora en cinismo con sus ataques a la educación privada
Últimas noticias
-
El PP acusa al Gobierno de «encubrir» los destrozos de Ábalos en el parador de Teruel: «¿Quién pagó?»
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
EEUU impondrá desde esta noche aranceles del 104% a China y Wall Street vuelve a temblar
-
Elon Musk llama «imbécil» a Peter Navarro, ideólogo de los aranceles de Trump, tras perder 4.400 millones
-
El acuerdo con Vox obliga al Govern a descartar la subida de la ecotasa