Obsceno ejercicio de manipulación de Grande-Marlaska
Al Gobierno se le ha ido la mano a la hora de aplicar maquillaje a la cifra de agresores sexuales reincidentes. Algo tendrá que ver el hecho de que más de 700 delincuentes hayan visto rebajadas sus condenas y que más de 70 estén ya en la calle tras la aplicación del bodrio de la ley del sólo sí es sí. Había que edulcorar los datos y el Ejecutivo se ha pasado tres pueblos con la sacarina. El Ministerio del Interior dispone de un informe, cuyas conclusiones se conocieron en septiembre del año pasado, que revela que la reincidencia por estos delitos se sitúa en el 22,2%. Una cifra elevada, en comparación con otras tipologías delictivas, pero que ahora reduce a un dato a entre el 4,23%y el 7,1%, y entre el 5% y el 25% «a nivel internacional». Es decir, que el Ejecutivo socialcomunista abdica de su propia estadística y, de pronto, se remite al informe Análisis empírico integrado y estimación cuantitativa de los comportamientos sexuales violentos (no consentidos) en España, para subrayar, además, que «la reincidencia de estos delincuentes es relativamente más baja que la del resto de delincuentes». Asimismo, señala que «los programas de intervención o rehabilitación de este tipo de agresores se muestran eficaces, junto con otras medidas destinadas a reducir la reincidencia de este fenómeno criminal».
Está claro que con la que está cayendo el Gobierno busca fuentes estadísticas ajenas para tratar de suavizar la situación, lo que no deja de ser un fraude en toda regla. Interior oculta los trabajos de Instituciones Penitenciarias (o sea, los suyos) que apuntan a una reincidencia más elevada para los delitos sexuales. De 63 condenados por violencia sexual, 14 habían reincidido en ese mismo delito tras salir de prisión, lo que arroja una reincidencia del 22,22%. Hasta el propio ministro Fernando Grande-Marlaska presentó dicho informe, pero ahora busca fuentes de inspiración distintas y se parapeta en un informe que sostiene que la reincidencia de los agresores sexuales es relativamente baja. No sólo es que este Gobierno sea un peligro público legislando, sino que es un peligro público manipulando la realidad.
Lo último en Editoriales
-
Catedráticos del PSOE al servicio de Begoña Gómez
-
¿Qué demonios hace Sanidad financiando carrozas del Orgullo?
-
David Sánchez, plusmarca nacional de homologación de títulos rusos
-
Sánchez sube la oferta: pasaporte español y 7.600 euros a cambio del voto
-
Las ayudas del Gobierno se perdieron en paraísos fiscales
Últimas noticias
-
Rafa Jódar vs Zverev online en directo: resultado, cómo va y última hora del partido de Roland Garros 2026 hoy en vivo
-
Murcia se pone las pilas: crea una ‘defensa inteligente’ para combatir la plaga del mejillón invasor en los cultivos de regadío
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 2 de junio: Rafael toma una decisión que lo cambiará todo
-
Mucha gente confunde el olor a cloro con la limpieza, pero ocurre justo lo contrario
-
El mítico Kenny Dalglish anuncia que sufre cáncer