La nueva estación
Aunque mucho antes del tiempo aconsejable e incluso lógico, el tren se pone en marcha. El sorteo, el bombo o el destino, vayan ustedes a saber, le ha deparado al nuevo Mallorca un viaje largo. Le esperan en Gran Canaria con un equipo recién ascendido, igual que el árbitro designado, previamente colocado entre los candidatos al descenso, aunque esto ni se sabe ni tampoco tiene por qué ser una ventaja.
Esta vez hay que valorar el esfuerzo de la propiedad mallorquinista en lo que a inversiones se refiere, pero frente a Las Palmas todavía veremos al viejo equipo de Javier Aguirre: el de cinco defensas, cuatro medios y un delantero, Muriqi, a quien irán a parar todos los contragolpes ya sea para pausar la salida de sus compañeros o para llegar a alguno de los balones que pueden llegar al área enemiga, el territorio donde más pesca la caña del kosovar.
Han viajado 24 jugadores, 21 si contamos los tres porteros y 17 al considerar que Samú Costa y Sergi Darder aun no están para la guerra y los becarios Quintanilla y Dani Luna. Tampoco es que Cyle Larín esté en condiciones de sumar minutos, pero alguien tiene que completar la lista. Eso si, un detalle: va a Antonio Sánchez, pero no Grenier.
¡Ojo!, que la AEMET pronostica temperaturas muy altas en las Islas Canarias, un factor a considerar. Ante su público, el técnico García Pimienta debutará en Primera, algunos de cuyos jugadores ya conocen la categoría: Jonatan Viera, Sandro o Munir, por ejemplo. La lesión de Moleiro le resta presencia en el centro del campo y la salida de Carmona debilita su flanco izquierdo en defensa. Tradicionalmente los canarios se sienten más a gusto con el balón que sin él y eso es del agrado del público, nostálgico de los Valerón, Castellanos, Carnevali, Brindisi, Germán Dévora, etc, etc.
Dos años en Segunda le han bastado al joven Víctor García Verdura, 29 años, para ascender. Méritos aparte, la retirada de su paisano Estrada Fernández y la depuración del otro árbitro catalán, Medié Jiménez, han avalado su despegue. Poco tarjetero, pero a lo largo de sus 44 actuaciones en la categoría solo se han producido 6 victorias visitantes, por 19 locales y otras tantas tablas. En su primer año entre la élite arbitral los novatos suelen ser más rígidos y dados a la aplicación literal del reglamento antes que a su interpretación. Tal vez por esto han designado al temible Del Cerro Grande, recién retirado de los campos, para que la asista desde el VOR.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Cuáles son las reglas del Elfo travieso que es tendencia en todas las casas esta Navidad
-
«Un equipo llamada España»: el espectacular documental de la Eurocopa conquistada en Berlín
-
¿Sabes cómo se escribe, cayeron o calleron?
-
Alumbrado de Navidad en Sevilla: cuándo encienden las luces, horas y recorrido
-
La nueva depuradora de Palma estará lista en agosto de 2026 aunque se podría demorar por la DANA