La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía a 7 empresas relacionadas con el PSOE, el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para que se investigue los contratos de emergencia. Eduardo Inda califica de «jugada maestra» la estrategia de Ayuso elogiando su «par de ovarios» por retratar la doble moral de la izquierda con la corrupción.
«Son contratos que superaron los 326 millones de euros al erario público, se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500 % por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. Por tanto, van a tener que dar ustedes -el PSOE- muchas explicaciones», ha manifestado Díaz Ayuso este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
El director de OKDIARIO afirma que «si la señora Delgado, la izquierda o el pensamiento único quieren investigar la corrupción pueden hacerlo investigando los 700.000 euros que Sánchez dio a sus papás, el pastizal que se debe estar llevando el marido de Calviño o los 300 kilazos de Illa». «Eso es mucho más dinerito que los 55.000 euros que se llevó el hermano de Ayuso por las mascarillas», sentencia.