La ‘convivencia’ sanchista: el Estado indemnizará a quienes se levantaron contra el Estado
La propuesta de creación de una comisión de investigación sobre la denominada Operación Cataluña -las supuestas actuaciones parapoliciales del Ministerio del Interior durante el Gobierno del PP- presentada al alimón por Junts y el PNV es el primer pago, más allá de la ley de amnistía, que Pedro Sánchez está dispuesto a concederles a los separatistas catalanes. Según el escrito presentado en el Congreso, uno de los fines de esta comisión, cuya creación pactó el PSOE con ERC y Junts, es conocer al detalle un plan que, en opinión del independentismo, «elaboró pruebas falsas que filtró a los medios de comunicación para desacreditar a líderes y organizaciones vinculadas al independentismo catalán». En el punto f y g de la propuesta se establece que habrá compensaciones para todas las personas afectadas por las «investigaciones irregulares o ilegales».
Es decir, que hasta 18 personas que fueron espiadas por mandato judicial -algunas de las cuales fueron procesadas por su participación en el 1-O- podrían recibir una compensación económica del Estado, entre ellas el presidente catalán, Pere Aragonés; el jefe del Gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay, o el abogado del prófugo, Gonzalo Boye. De modo que quienes alentaron el golpe o estuvieron detrás del mismo no sólo se irán de rositas, sino que los españoles, con su dinero, tendrán que indemnizarlos. Dado que la operación policial sobre los líderes separatistas contaba con mandato judicial, la pregunta es obvia: ¿Qué delito hay en investigar los movimientos de personas que, al menos en un número no menor, participaron en el plan de subversión contra el orden constitucional? Lo que tiene delito -nunca mejor dicho- es que esa gente sea indemnizada por el propio Estado que trataron de romper al levantarse contra el ordenamiento jurídico.
¿Apoyará el PSOE de Pedro Sánchez compensar a los golpistas espiados con mandato judicial? No lo duden. Forma parte del ignominioso acuerdo con los separatistas que le ha garantizado su continuidad en La Moncloa. Y habrá más, mucho más.
Lo último en Editoriales
-
Demoledor informe de Bruselas contra la amnistía al terrorismo de los CDR
-
En efecto, Pedro Sánchez es partícipe a título lucrativo del negocio de la prostitución
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
La paciencia tiene un límite: Policía y Guardia Civil llevan a Marlaska a los tribunales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»