Kira Ventures ficha al banquero de inversión Alfonso Gómez-Acebo como presidente no ejecutivo
La firma incorpora a su equipo directivo al banquero con el objetivo de consolidar el crecimiento de la compañía en los próximos años
En un momento de gran crecimiento de la compañía, Kira Ventures ha decidido incorporar al antiguo responsable de Banca de Inversión de Deutsche Bank y actual senior advisor de Mediobanca, Alfonso Gómez-Acebo, como presidente no ejecutivo.
Para el CEO de Kira, Mario Sancho, el fichaje de Gómez-Acebo «nos permitirá fortalecer nuestro negocio de inversión y asesoramiento. Su experiencia nos ayudará a encontrar nuevas oportunidades en los sectores con más potencial de crecimiento».
Reconocida trayectoria
Según Sancho, «su incorporación representa un gran activo para nuestra empresa, tanto por su reconocida trayectoria como por su alineación con los valores de Kira».
De la misma opinión es el propio Gómez-Acebo quien asegura que su experiencia, «me permitirá contribuir en aspectos estratégicos, financieros y de estructuración».
Tras formalizar su incorporación a Kira Ventures, Gómez-Acebo mostraba su satisfacción por «subirme a bordo de una compañía ágil, dinámica y creativa, estratégicamente posicionada para seguir siendo un referente en el sector de la inversión en transición energética».
Una compañía creada por Miguel Salís
Gómez-Acebo se suma a una compañía creada por Miguel Salís (cofundador de Eolia y Jazztel, entre otras empresas) que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.
En los últimos años, Kira Ventures ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con socios como Cepsa, para el desarrollo de plantas de biometano o Engie, en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y eólicos.
Tecnologías limpias disruptivas
Kira es además socio fundador junto a Martín Varsavsky e Isabel Reija, de Barter Energy, la compañía líder en el desarrollo de comunidades solares en España, participada, a su vez, por Asterion Industrial Partners
Además, Kira forma parte de Cleantech for Iberia, una alianza que promueve la inversión de 1.000 millones de euros en tecnologías limpias disruptivas en España y Portugal.
Con la incorporación de Gómez-Acebo, se consolida la estructura, el equipo directivo y la experiencia necesaria para seguir apuntalando a Kira Ventures como una de las firmas líderes en inversión y desarrollo de proyectos de transición energética en España.
Lo último en OKGREEN
-
Inicio de año en llamas: arden en España el doble de hectáreas que en el primer trimestre de 2025
-
Cuenta atrás para el Trío Ibérico de eclipses solares: Castilla y León prepara un simulacro general
-
Adiós a los microplásticos en las aguas residuales: cómo lo consiguen estas tres iniciativas
-
Mar Gómez: “El ‘Tictac climático’ no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”
-
Desmontado el mito: las centrales eléctricas fósiles matan más aves que las turbinas eólicas
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros