Navidad
Navidad

Las 5 mejores casas rurales en Madrid para pasar la Navidad en familia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque las escapadas este año y las visitas a otras comunidades van a estar muy controladas, sin salir de Madrid podemos encontrar buenos planes para hacer en familia y pasar unas fiestas navideñas más o menos normales.

La pandemia azota a todo el país y todavía no se han tomado las medidas para los días de fin de año, pero ya se augura que no serán unas semanas como de costumbre. En la mayoría de comunidades ya han comenzado a restringir aforos para sus mercadillos, las luces se encenderán con limitación de gente en las calles y se espera restricciones para Nochebuena y Nochevieja, con un mínimo de personas y toque de queda.

Si lo que queremos es pasar en familia estas fiestas, una buena opción sería encontrar una casa rural en Madrid y juntar algunos miembros de la familia, sin pasar el aforo máximo permitido. Estas son algunas de las casas rurales más interesantes para esta Navidad.

Las Casas del Río Cofio

Situadas en la Sierra Norte de Madrid, son tres maravillosas casas para pasar una Navidad familiar. Ideales para que toda la familia pueda alquilar las tres viviendas y así respetar los aforos permitidos en cada una de ellas. Se tratan de tres viviendas con decoración rústica con capacidad para 14 personas cada una.

Rodeada de naturaleza, piñales y árboles, el sonido del arroyo cercano se convertirá en una de sus esencias para pasar las fiestas en un modo tranquilo y junto a la montaña.

Cada casa es independiente y no comparten zonas, las tres viviendas cuentan con un amplio salón y varias habitaciones para disfrutar de unos días en familia. Además, en la urbanización donde se encuentra también disponen de pistas de tenis comunitarias para practicar este deporte en invierno.

Casas Estrella Rural

La Estrella Rural es un complejo de siete casas rústicas en Braojos de la Sierra. Tienen una opción para ocupar todas las casa por grupos que saldrá mucho más económica que alquiler una sola.

Diseñada para los amantes de la naturaleza y el turismo rural, su decoración está inspirada en las constelaciones y se encuentra justo en la zona anterior al Parque de Guadarrama, declarado reserva de la Biosfera. 

Las casas cuentan con capacidad para distintos tipos de inquilinos: de dos personas, de cuatro y de seis, además están equipados con todo lujo de detalles con menaje completo en la cocina, y baños con toallas y champú incluidos.

Saika Rural

Conjunto tradicional de varias casas construidas de manera rústica de piedra y madera. Con varias capacidades que oscilan entre uno y cuatro habitaciones, en las que pueden estar entre dos y diez personas. Jardines en cada uno de los rincones, con la naturaleza a pie de casas, la Saika Rural está situada en Manjirón, un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid.

Con mucho encanto en cada una de sus viviendas, estas casas rurales para pasar la Navidad en familia, cuentan con un entorno natural privilegiado para descansar durante unos días.

Finca Valaurea

Situada en Aranjuez, esta finca, de origen rústico, ha sido reformada por completo al estilo Mediterráneo en este 2020. Con unas instalaciones de 85.000 metros cuadrados llenos de naturaleza, pinos, árboles y granados, pasar unos días en Fina Valaurea será una experiencia que nos llenará de energía para entrar en el 2021 de la mejor manera posible.

La casa cuenta con dos habitaciones dobles, todas equipadas con baño, tv por cable, aire acondicionado de frío y calor, mini bar, cocina y WiFi.

Además, para la casa cuenta con un jacuzzi exterior que hará las delicias de toda la familia con un baño en Navidad mientras el frío llega a la localidad de Aranjuez. Se completa el exterior con una barbacoa, terraza amplia y hamacas para pasar el día al aire libre.

Casa Vargas

Se trata de una casa independiente situada en Pedrezuela a tan solo 25 minutos de Madrid capital. Rodeada de entorno natural, esta casa está diseñada para el descanso de los huéspedes y escapar con la familia en Navidad del caos de la ciudad.

Con camas confortables, calefacción en el suelo, chimeneas en el salón y la cocina, además de contar con 1.000 metros cuadrados de exteriores. En estos encontraremos una piscina, que está disponible solamente en verano, un río con estanque, barbacoa, y muchos rincones de la propia casa que se mezclan con el entorno natural.

A cinco minutos encontramos rutas de senderismo, ideales para pasar los días de Navidad en familia y conocer el pueblo que se encuentra a tan solo 5 minutos, al que podemos dirigirnos a pie o en coche.

Además, para los amantes de los deportes, y si el tiempo en estas fechas lo permite, encontramos un pantano muy cerca de la casa donde practicar piragüismo, bici en sus alrededores o escalada.