Navidad
Navidad

13 ideas para decorar la puerta de tu casa en Navidad

Las coronas son un clásico para crear ambiente navideño

Falta menos de un mes para Navidad y muchas personas han empezado ya a decorar sus hogares, muy pronto este año para hacer más llevadera la situación a causa de la pandemia de coronavirus. Si quieres decorar la puerta de tu casa en Navidad, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para que te quede espectacular.

Lo más habitual al darle un ambiente navideño a las puertas es poner una corona, pero lo cierto es que se pueden utilizar muchas otras cosas con las que proporcionar a la entrada de tu hogar el ambiente ideal.

Las mejores ideas para decorar la puerta de tu casa en Navidad

  1. Árbol de Navidad: cuando se piensa en poner el árbol de Navidad no se suele imaginar en la puerta, pero lo cierto es que queda muy original. No tiene que ser un árbol tal cual, puedes repartir varias bolas por la puerta con alguna guirnalda o copos de nieve para simularlo.
  2. Corona de lazos: las coronas son un detalle típico para decorar la puerta de tu casa en Navidad, una de las opciones más utilizadas. En este caso, una corona hecha a base de lazos en diferentes estilos y colores le puede dar un toque espectacular, y puedes hacerla tú misma fácilmente.
  3. Papel de regalo: si quieres una decoración muy llamativa para tu puerta, prueba a convertirla en un regalo gigante forrándola por completo con papel de regalo. Elige, por supuesto, un papel que tenga motivos navideños o que sea en los colores típicos de estas fechas. Como toque final, un lazo bien grande.
  4. Corona dulce: si quieres hacer una corona muy original para decorar la puerta, haz una de cartón y cúbrela después con nubes, gominolas, galletas, etc. ¡Será difícil resistir la tentación de comerse la corona cada vez que entres en casa!.
  5. Elementos decorativos: hoy en día hay infinidad de elementos decorativos para colgar en el árbol de Navidad, y cualquiera de ellos quedará genial si lo cuelgas o pegas en la puerta.
  6. Nieve: otra buena idea para decorar la puerta de tu casa en Navidad es utilizar nieve falsa para crear diseños típicos de estas fiestas o de la nieve, como un Papá Noel, un reno o incluso Olaf, el simpático protagonista de la película «Frozen».
  7. Personajes: una de las ideas más divertidas y navideñas es pegar en la puerta las figuras de cartón o materiales similares de los personajes más típicos de estas fiestas, como puede ser Papá Noel, los elfos o sus renos.
  8. Copos de nieve: una buena nevada es una estampa típica navideña, por lo que decorar la puerta con copos de nieve será genial y le proporcionará un ambiente perfecto. Distribuye los copos por toda la superficie de la puerta.. ¡así de fácil!.
  9. Calcetines: los calcetines son típicos en Navidad, y aunque lo habitual es ponerlos en la chimenea o bajo el árbol, lo cierto es que será muy original y los pones en la puerta y los rellenas con lo que quieras, por ejemplo con lazos, bastoncitos de caramelo, chocolatinas, etc.
  10. Corona: aunque hemos mencionado específicamente dos tipos de corona, lo cierto es que cualquiera puede quedar muy bien, ya que es un elemento que se puede personalizar y decorar de formas infinitas. Piñas, figuritas navideñas, muñecos de nieve… cualquier cosa que se te ocurra servirá para darle un toque muy especial a tu corona navideña.
  11. Gorro de Papá Noel: si hay un símbolo navideño, sin duda es el famoso gorrito de Papá Noel, presente en casi todos los hogares y empresas cuando llegan estas fechas.
  12. Manualidades: si hay niños en casa seguro que les encanta hacer manualidades, por lo que podéis hacer algunas navideñas y ponerlas en la puerta para decorarla. Con esto no solo pasaréis un rato divertido al hacerlas, también conseguiréis tener una decoración mucho más especial que será un gran recuerdo familiar de estas fiestas.
  13. Flores: no cabe duda de que las flores son un elemento perfecto para decorar cualquier espacio, incluso la puerta en Navidad. Lo ideal es apostar por flores rojas, ya que son las que más se llevan en esta época, ya sean sueltas o bien poner una flor de Pascua, la planta que más se utiliza en Navidad.