Rubiales: «Busquets ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol»
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha deshecho en elogios hacia Sergio Busquets, que este viernes ha anunciado su retirada de la selección después de 143 partidos defendiendo la camiseta nacional, el último frente a Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar.
«Sergio Busquets es una figura icónica en el fútbol español, un deportista ejemplar, un profesional intachable y un líder indiscutible. Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años, cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado», alabó Rubiales al jugador del Barcelona en un comunicado.
Además, el presidente se refirió al centrocampista como «un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad». «Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Busquets merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español”, le despidió.
Lo último en Mundial
-
Modric tiene en vilo a Croacia tras fracturarse el pómulo: «Esperemos que pueda estar al 100%»
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Caos en Argentina: dos aficionados se lanzaron al autobús y los jugadores terminaron en helicóptero
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 27 de abril
-
La madre de uno de menores herido en la atracción de la Feria confirma que otro chico “avisó al encargado de que fallaba”
-
Ni Samba ni Gazzelle: las nuevas Adidas Gralfy son ligeras, bonitas y ahora triunfan entre las mujeres más urbanas
-
Una leyenda de la F1 ataca a Aston Martin: «Se metió un gol en propia meta con Newey»
-
¿Cómo se escribe en español, ‘resilencia’ o ‘resiliencia’? El veredicto de la RAE lo deja claro