Rubiales: «Busquets ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol»
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha deshecho en elogios hacia Sergio Busquets, que este viernes ha anunciado su retirada de la selección después de 143 partidos defendiendo la camiseta nacional, el último frente a Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar.
«Sergio Busquets es una figura icónica en el fútbol español, un deportista ejemplar, un profesional intachable y un líder indiscutible. Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años, cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado», alabó Rubiales al jugador del Barcelona en un comunicado.
Además, el presidente se refirió al centrocampista como «un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad». «Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Busquets merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español”, le despidió.
Lo último en Mundial
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
-
¿Por qué a Ferran Torres se le conoce como ‘El tiburón’? Esta es la historia detrás de su apodo
-
Ferran Torres: «Ceno sobre las 19:30 h y hasta el día siguiente a las 14 h no tomo nada, me siento más ligero y con más energía»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
Últimas noticias
-
Tiago PZK sorprende con el lanzamiento de ‘Bemaste’
-
Nick Jonas y Priyanka Chopra y su “conflicto perruno”
-
Muere Kevin Pedraza, reconocido cantante de 19 años, en un trágico accidente de tráfico
-
Charlie Puth vuelve a hacerlo: Nos deja sin palabras con ‘Girlfriend’, su single
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto