No es digno de una leyenda: Messi pidió la expulsión de Cucurella por taparse un segundo la boca
El argentino buscó que España se quedara con 10 después de la expulsión de Enzo Fernández
La Roja consiguió su segunda estrella después de imponerse a Argentina 1-0
La Argentina de Messi, antideportiva hasta el final: dio la espalda a la entrega de la Copa del Mundo a España
Leo Messi buscó exprimir al máximo el reglamento en la final del Mundial de 2026. El argentino estaba hablando con Cucurella después de la expulsión de Enzo Fernández. El lateral se tapó la boca un segundo, sin ningún gesto o actitud que mostrara que le estaba increpando. Sin embargo, el atacante pidió la roja.
Esta nueva regla se implantó después del polémico gesto de Gianluca Prestianni con Vinicius Jr. No obstante, en aquella ocasión había un tono de enfado más que evidente y el extremo se tapó la boca por completo durante varios segundos.
¡MESSI PIDIÓ LA EXPULSIÓN DE CUCURELLA POR TAPARSE LA BOCA! 😮#DAZNMundial pic.twitter.com/ZEGkLs20H4
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2026
Una mano en la cara siempre genera dudas, ya que no se pueden confirmar las palabras con exactitud. El lenguaje no verbal juega un papel muy importante en este sentido, ya que la actitud del lateral no refleja que estuviera diciendo algo grave. Además, Messi no se mostró dolido por el mensaje, solo se refirió al gesto prohibido.
Los futbolistas están muy acostumbrados a hacer este tipo de cosas, aunque lo mejor siempre es hablar claro y no dejar lugar a la incertidumbre. Enzo Fernández, que acababa de ser expulsado, también reclamó la expulsión del jugador del Real Madrid.
Argentina se centró en el arbitraje
El equipo se mostró muy enfurecido tras perder la final. Sin embargo, no hay demasiadas acciones que le puedan echar en cara a Slavko Vincic. El colegiado le perdonó la roja a Leandro Paredes y le anuló un polémico gol a Nico Williams por falta previa de Mikel Merino.
Lo último en Mundial
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»
El significado del reflexivo proverbio portugués: «Quien en otoño no trabaja, en invierno come paja»