Bellerín no querría haber ido al Mundial: «No soportaría la carga de las 6.500 muertes»
Bellerín, el defensa feriante
Infantino defiende a Qatar: «Europa debería disculparse 3.000 años antes de dar lecciones de moral»
Héctor Bellerín respiró tranquilo cuando supo que Luis Enrique no le había convocado para el Mundial de Qatar. El jugador del Barça, pese a tener ocho compañeros del equipo vistiendo la camiseta española, dejó entrever que no habría aceptado la llamada del seleccionador español para la cita, aunque ni siquiera estaba incluido en la prelista de Luis Enrique.
«El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la Selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, por otro lado, hay una parte que me alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas fallecidas en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh. La mayoría de hombres de 30 o 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y sus familias», denunció Bellerín.
El jugador no dudó en criticar el sistema del fútbol al que lleva perteneciendo una década con una crítica ácida. «El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límites. Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad», apuntó.
Finalmente, Bellerín quiso decir su solución para estos problemas que vive actualmente el fútbol. «La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestra comunidades y las redes que concluyen dentro de ello. En nuestra sociedad, tan polarizada, tenemos que vernos como lo que somos: personas», zanjó.
Lo último en Mundial
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
-
¿Por qué a Ferran Torres se le conoce como ‘El tiburón’? Esta es la historia detrás de su apodo
-
Ferran Torres: «Ceno sobre las 19:30 h y hasta el día siguiente a las 14 h no tomo nada, me siento más ligero y con más energía»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta