Tesla T1 Concept, de origen español y con Le Mans 2030 como objetivo
¿Un Tesla de origen español? Sí señor, tal y como lo oyes. Se llama Tesla T1 Concept, y es una propuesta de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona IED, que cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años. Lo más interesante de este futurista vehículo lo encontramos en su sistema de propulsión, que se basa en la energía eólica. Pero tiene más, mucho más.
Con una longitud de 4,72 metros, estamos hablando de un vehículo cuyo motor desarrolla una brutal potencia de 1.341 CV, lo que le permite firmar unas prestaciones de infarto. Sus creadores nos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de una velocidad máxima de 410 km/h. Ahí es nada. Pero, ¿cómo conseguir esto? El Tesla T1 Concept cuenta con una turbina eólica vertical de Gorlov que se divide a su vez en otras cuatro. Cada una de ellas suministra por separado potencia a las cuatro ruedas del vehículo. Además, la corriente de aire que producen se dirige a una quinta más grande que impulsa la parte trasera del coche. Estas turbinas, que son de aerogel, están fabricadas a través de impresoras en 3 dimensiones. Además, se cuenta con una batería que será la responsable de poner en marcha el coche.
Otro de los puntos clave del Tesla T1 Concept es su peso, de lo más ligero. Se anuncian apenas 900 kilogramos, algo que se hace posible gracias a la utilización de materiales avanzados como el magnesio o el grafeno, sin olvidarnos del titanio que incorporan algunos de los elementos del motor como los pistones o la tornillería.
La agilidad es otro de los puntos a destacar de este Tesla T1 Concept, que cuenta con un sistema de eje dinámico que hace que tanto el tren delantero como el trasero tengan la capacidad de girar. ¿Veremos alguna vez este prototipo en la calle? La idea es que participe en las 24 horas de Le Mans… ¡en 2030!
Lo último en Motor
-
Después de la baliza V-16, a partir del 7 de julio todos los coches tendrán que llevar este sistema obligatorio
-
Hasta 900 euros de multa por llenar el depósito del coche: estos son los conductores afectados
-
La estafa del tornillo en el surtidor que pone en alerta a la Guardia Civil: «Informe inmediatamente»
-
Nadie en Europa esperaba que China llegara tan lejos tan pronto: el eléctrico que supera los 1.000 km y se carga en 9 minutos
-
El BOE lo confirma: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: marca un golazo Mundial desde fuera del área contra Irak
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»