Okgreen

¿Es el sistema Autopilot 2 de Tesla un fraude?

Tesla
El Corte Inglés y Tesla llegan a un acuerdo.

Tesla podría estar a las puertas de un grave problema, aunque para ello han de avanzar los planes de la firma de abogados Hagens Berman, una de las que más éxitos obtienen cuando de litigios automovilísticos se trata. Al parecer, y siempre según esta empresa, el sistema Autopilot 2 de la firma de Elon Musk no cumple realmente con todo lo que promete en su publicidad. Vamos, que Tesla estaría engañando a sus clientes.

Según Hagens Berman, ningún cliente puede sacar el partido que se le supone al Autopilot 2 porque la compañía americana aún no incluye el software necesario en los vehículos para que este funcione con el potencial que debería. Recordemos que este sistema cuenta con ocho cámaras, doce sensores ultrasónicos, un radar, Enhanced Autopilot (EAP) y Full Self-Driving (FSD).

Hagens Berman sigue con su cruzada contra Tesla asegurando además que el Autopilot 2 “también debería incluir sistemas de seguridad como el de frenado automático de emergencia, aviso de colisión, mantenimiento en el carril y control de velocidad activo, pero estas características no están disponibles a pesar de que sí lo están en los vehículos con Autopilot 1”.

La demanda de esta firma de abogados va tan en serio que incluso han colocado en su página web un formulario para que los usuarios afectados puedan rellenarlo, pasando a formar parte de la lista de estafados que reclamaría una recompensa a Tesla.

Lo que pretende el bufete de abogados es que Tesla se ponga en contacto con todos los clientes afectados por este problema con el objetivo de abonarles el importe correspondiente a su sistema de conducción autónoma, que asciende más o menos a 10.000 dólares. En principio, toda esta historia afecta a aquellos que adquirieron un coche de la firma desde el pasado mes de octubre de 2016.

Lo más visto

Últimas noticias