Subaru Levorg STI Sport, para las familias que quieran adrenalina en vena
Subaru se suma a la ‘moda’ de los vehículos familiares que pasan por el gimnasio. A imagen y semejanza del Seat León ST Cupra, por poner un ejemplo cercano en el tiempo, la firma japonesa desvela el Levorg STI Sport, una de esas rarezas que nos permitirán transportar sin ningún problema a los nuestros acompañados de cantidades ingentes de equipaje a la vez de disfrutar de un placer al volante que solamente provocan los deportivos de verdad.
El Subaru Levorg STI Sport es una declaración de intenciones en toda regla desde la primera vez que lo ves. La estética de su exterior recuerda mucho a la del WRX STI, la referencia ‘racing’ de la firma nipona. Contamos con elementos como una parrilla cromada, paragolpes más musculosos que los de la variante convencional y la espectacular toma de aire del capó típica de Subaru.
No es hasta que lo vemos desde el lateral cuando nos damos cuenta de que el Subaru Levorg STI Sport es un vehículo familiar. No obstante, eso no impide que se hayan incorporado unas espectaculares llantas de 18 pulgadas, carcasas cromadas para los espejos retrovisores o una zaga donde las dos salidas de tubos de escape situadas una en cada extremo son otro identificativo del carácter del coche.
En cuanto al motor se nos abren varias opciones en una apuesta que solo merece elogios para Subaru. Tú decides si esta imagen tan deportiva quieres que sea solo fachada o si realmente quieres un familiar con malas pulgas. Para lo primero, debes quedarte con el motor 1.6 turbo de 170 CV. Para lo segundo, decántate por el 2 litros turbo de 300 CV. Sí, el del WRX STI. En ambos casos, la caja de cambios que se asocia es una automática CVT ‘Lineatronic’ en cuyo funcionamiento prima la suavidad a las prestaciones. Y es que en ningún momento debemos olvidar que el objetivo del coche no es solamente que su conductor descargue adrenalina.
Otro de los puntos que Subaru ha confirmado es la presencia del sistema de tracción total AWD, lo que unido a los ajustes específicos para esta versión del Levorg en la dirección y en la suspensión hacen que su comportamiento dinámico esté a la altura de lo que se espera. ¿Tiene alguna pega el Subaru Levorg STI Sport? Sí, y es que de momento solamente se ha confirmado su desembarco en el mercado japonés.
Lo último en Motor
-
La pegatina de la DGT que casi nadie conoce y es muy útil: estos son los coches que pueden llevarla
-
El truco que casi nadie conoce para conseguir la etiqueta ECO aunque tu coche sea gasolina
-
El reto de Eric Domingo y su madre con ELA: «Pensé que no iba a poder hacerlo nunca»
-
¿Por qué la DGT obliga a usar luces de emergencia V16? Historia y razones detrás del cambio
-
Nuevas etiquetas medioambientales de la DGT para 2025: cuál le corresponde a tu coche
Últimas noticias
-
Éste es el significado de despertarse a las 5 de la mañana, según la IA
-
La pegatina de la DGT que casi nadie conoce y es muy útil: estos son los coches que pueden llevarla
-
Las apocalípticas imágenes de los incendios en Galicia, vistas desde un avión
-
Llegan a Baleares 12 pateras y 218 ilegales en 24 horas
-
‘Los juegos del hambre’ paraliza su grabación para ayudar en los incendios que queman Asturias