El nuevo BMW M4 de G-Power ‘canta’ por todos los lados
Por si el BMW M4 no fuese ya de por sí un coche lo suficientemente llamativo, llega un preparador como G-Power y le da una vuelta de tuerca en todos los sentidos. ¿El resultado? Uno de los deportivos más ‘cantosos’ de todos los tiempos, tanto por su agresiva estética exterior como por un motor al que una nueva vuelta de tuerca le ha sacado lo peor de su carácter. O lo mejor, según se mire.
Esta joya de la automoción ve la luz en el Tuning Show Bodensee, una de las citas más reputadas en cuanto a preparaciones se refiere. Allí hemos podido comprobar de primera mano el nuevo trabajo de G-Power con el BMW M4, que aunque conserva el bloque motor original de seis cilindros, se ha logrado aumentar la potencia hasta 680 CV. No está nada mal, teniendo en cuenta que la cifra original es de 431. Esta preparación, que sus creadores llaman Bi-Tronik 2, también asegura la escandalosa cifra de par máximo de 760 Nm. Además, se asegura por activa y por pasiva que este interesante aumento de rendimiento no compromete para nada la fiabilidad del conjunto.
Los cambios realizados sobre el motor original del deportivo alemán tienen que ver con el sistema de sobrealimentación, ahora de mayor capacidad, además de una serie de nuevos componentes destinados a aumentar la resistencia del bloque. Todo esto se traduce en un BMW M4 mucho más rápido que el original, y es que G-Power anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
Otro de los puntos clave de esta preparación de G-Power para el BMW M4 lo tenemos en el sistema de escape, que varía para ofrecer un sonido más deportivo si cabe. Además, los materiales en los que está hecho provocan un ahorro de peso que siempre viene bien. Estéticamente, además de la llamativa pintura naranja de la carrocería, se ha apostado por unas nuevas llantas de 21 pulgadas. Y todo ello sin olvidarnos de los cambios realizados para mejorar la dinámica del coche, que vienen en forma de unos amortiguadores regulables G4M RS.
Lo último en Motor
-
Los conductores no dan crédito: están multando a los españoles que lleven esto en el coche
-
El coche eléctrico despega en España: se venderá un 60% más pero aún por debajo de Portugal y Francia
-
Tesla adjudica a Musk casi 29.000 millones de dólares en acciones para retenerle en la compañía
-
Cuidado si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en ésta parte del coche: multa de la DGT
-
Los conductores no dan crédito: están multando a los españoles que lleven esto en el coche
Últimas noticias
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma
-
Investigado un hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Cereales integrales: el alimento esencial para mayores de 65 años y su salud vital