Electricidad y familia, las claves que propone Hyundai en el Salón de Barcelona
Hyundai es otra de las marcas destacadas en la presente edición del Salón de Barcelona, donde se presenta con dos de sus últimas novedades, el Hyundai Ioniq Plug-In -la variante híbrida enchufable- y el i30 Wagon, la versión familiar de su renovado compacto.
El Hyundai Ioniq Plug-In es la segunda de las tres caras que va a tener esta berlina, que llega después de la versión puramente híbrida. Quedamos, por tanto, a la espera del eléctrico, una espera que se nos va a hacer mucho más amena con el coche que hoy nos ocupa. Y es que el Ioniq Plug-In es capaz de combinar lo mejor de ambos extremos ofreciendo hasta 63 km de autonomía en modo eléctrico y unas emisiones de CO2 de 26 gramos por kilómetro con un consumo de tan sólo 1,1 l/100 km. El Hyundai Ioniq Plug-In combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, con una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor, con un motor eléctrico de 61 CV, que está alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion.
Recordemos que el Hyundai Ioniq, en cualquiera de sus tres versiones, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la marca coreana para poner en marcha 14 vehículos sostenibles hasta 2020, con cinco vehículos híbridos, cuatro híbridos-enchufables, cuatro vehículos eléctricos y un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.
Además de esta apuesta sostenible, el otro pilar de Hyundai en el Salón de Barcelona es el i30 Wagon. El nuevo miembro de la familia i30, como sucede con la variante convencional, mantiene el diseño atemporal, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. Nos explica sus credenciales Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai Design Center Europe: “La nueva generación del i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai – la parrilla en cascada. La estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupé. Un marco cromado que rodea las ventanas laterales acentuando su perfil elegante y dinámico”.
No será éste el único i30 que veamos en el stand de Hyundai en la muestra automovilística española, donde también estará expuesto el i20 WRC con el que Dani Sordo y Marc Martí compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Lo último en Motor
-
La razón por la que la baliza V16 obligatoria lleva una tarjeta SIM: «Geolocalización»
-
China abre la puerta a formar trabajadores españoles en la gigafactoría de Stellantis en Zaragoza
-
China realiza en la gigafactoría de Stellantis la mayor inversión de su historia en España
-
Correos también saca provecho: comercializará la luz V16 de la DGT que será obligatoria en 2026
-
Esto es lo que va a pasar con los triángulos cuando se implante la baliza V16: la Guardia Civil lo confirma
Últimas noticias
-
Navidad viene con propuestas de monólogos y espectáculos cómicos
-
La sentencia judicial que frena en seco a Aston Martin para fichar a Christian Horner
-
PP-VOX: de Valencia a la Moncloa, pasando por donde haga falta
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League