Electricidad y familia, las claves que propone Hyundai en el Salón de Barcelona
Hyundai es otra de las marcas destacadas en la presente edición del Salón de Barcelona, donde se presenta con dos de sus últimas novedades, el Hyundai Ioniq Plug-In -la variante híbrida enchufable- y el i30 Wagon, la versión familiar de su renovado compacto.
El Hyundai Ioniq Plug-In es la segunda de las tres caras que va a tener esta berlina, que llega después de la versión puramente híbrida. Quedamos, por tanto, a la espera del eléctrico, una espera que se nos va a hacer mucho más amena con el coche que hoy nos ocupa. Y es que el Ioniq Plug-In es capaz de combinar lo mejor de ambos extremos ofreciendo hasta 63 km de autonomía en modo eléctrico y unas emisiones de CO2 de 26 gramos por kilómetro con un consumo de tan sólo 1,1 l/100 km. El Hyundai Ioniq Plug-In combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, con una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor, con un motor eléctrico de 61 CV, que está alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion.
Recordemos que el Hyundai Ioniq, en cualquiera de sus tres versiones, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la marca coreana para poner en marcha 14 vehículos sostenibles hasta 2020, con cinco vehículos híbridos, cuatro híbridos-enchufables, cuatro vehículos eléctricos y un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.
Además de esta apuesta sostenible, el otro pilar de Hyundai en el Salón de Barcelona es el i30 Wagon. El nuevo miembro de la familia i30, como sucede con la variante convencional, mantiene el diseño atemporal, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. Nos explica sus credenciales Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai Design Center Europe: “La nueva generación del i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai – la parrilla en cascada. La estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupé. Un marco cromado que rodea las ventanas laterales acentuando su perfil elegante y dinámico”.
No será éste el único i30 que veamos en el stand de Hyundai en la muestra automovilística española, donde también estará expuesto el i20 WRC con el que Dani Sordo y Marc Martí compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Lo último en Motor
-
La china BYD se fija como objetivo para 2030 superar a Toyota como el mayor fabricante de coches del mundo
-
Volkswagen planea eliminar 100.000 empleos y cerrar cuatro fábricas en Alemania para recortar gastos
-
La UE confirma el palo a España por la baliza V-16 y confirma: se modifica la normativa con un nuevo decreto en una respuesta urgente ante emergencias
-
¿Qué significa la letra ‘W’ en una transmisión automática?
-
BMW prepara el golpe que nadie esperaba: el nuevo eléctrico con más de 1.000 km de autonomía que cambia las reglas del juego
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma