Okgreen

Todo lo que debes saber del Salón del Automóvil de Barcelona

Salón del Automóvil de Barcelona
El Salón del Automóvil de Barcelona se celebra entre los días 11 y 21 de mayo, quedando reservadas las dos primeras jornadas para los profesionales.

Una nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona -la 39ª, que ha sido bautizada como Automobile Barcelona- abre sus puertas desde mañana en el recinto de Montjuïc y hasta el próximo día 23 de mayo. No obstante, las dos primeras jornadas están reservadas para los profesionales, dejando el resto de las mismas para el público en general, que deberá pagar 12 euros entre semana y 14 el fin de semana.

Entrando en materia, esta edición del Salón de Barcelona tiene una distribución de lo más especial, ya que por un lado tendremos la muestra automovilística en sí, el Motor Show, y por otro una zona dedicada a las innovaciones destacadas de esta industria, bautizada como Connected Hub.

En la primera de las zonas se darán cita una gran cantidad de marcas dispuestas a brillar con luz propia, como son: Abarth, Alfa Romeo, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Mopar, Nissan, Renault, Seat, Smart, Suzuki, Tesla y Toyota. Entre los modelos más destacados que lucirán en la ciudad condal, tenemos algunas novedades de lo más recientes, tales como el Range Rover Velar, el Lexus LS 500h -que debuta en España- y la variante híbrida enchufable del Hyundai Ioniq.

Otro de los puntos interesantes del Salón del Automóvil de Barcelona es la zona Test Drive. Como cada año que ha estado vigente, tendrás a tu disposición una gran cantidad de modelos para que compruebes de primera mano su funcionamiento por la zona de Montjuïc. Además, existirá un espacio donde podrás experimentar con los últimos avances tecnológicos del mundo del automóvil.

En cuanto a la zona Connected Hub que nombrábamos antes, se celebrará los días 11 y 12 de mayo. Allí podremos comprobar las innovaciones tecnológicas y de conectividad clave de cara al presente y al futuro del sector de la automoción. Esta parte del Salón, dedicada exclusivamente a profesionales y prensa, supondrá el punto de encuentro con las marcas para acercar más al público los avances del coche conectado.

La zona Connected Hub estará dividida en tres. La primera de ellas es la denominada Inspiration Arena, donde se darán charlas, se harán workshops interactivos y habrá posibilidades de networking. En segundo lugar tendremos Innovation Square, donde los últimos avances que tengan que ver con el coche conectado serán presentados. Por último tenemos Connected Street, donde los fabricantes van a presentar lo último en tecnología aplicada a los vehículos, que podrá ser testeada por los profesionales asistentes.

Puedes consultar toda la información acerca del Salón, así como sacar las entradas para visitarlo, en este enlace.

Lo más visto

Últimas noticias