Okgreen

Hyundai i30 Wagon, la versión familiar se desvela en Ginebra

Hyundai i30 Wagon

La nueva generación del Hyundai i30 ya ha pasado por nuestras manos, y lo cierto es que nos dejó un muy buen sabor de boca. Sin embargo, nos faltaba algo. La versión familiar, concretamente. La espera va a terminar en unos días, y es que el próximo día 7 de marzo se presentará a nivel mundial la misma, con el nombre de Hyundai i30 Wagon.

Para abrir boca, Hyundai nos ha facilitado las primeras imágenes y datos de esta variante familiar del i30. Como puedes observar, los rasgos estéticos del vehículo apenas difieren de su hermano de cinco puertas salvo los lógicos cambios en la zaga y silueta. De esta manera, nos encontramos un frontal donde predomina la parrilla ‘en cascada’, además de unas aristas que confieren un toque deportivo al conjunto.

La verdadera seña de identidad la encontramos en la parte familiar del Hyundai i30 Wagon, o lo que es lo mismo, en su maletero. Aquí la marca asiática anuncia una capacidad de 602 litros, que pueden aumentar a 1.650 si abatimos los asientos traseros. Para alcanzar estas cifras, Hyundai ha optado por alargar la longitud del coche, de los 4.340 mm que mide la versión de 5 puertas hasta los 4.585 de ésta.

Hyundai i30 WagonA nivel mecánico, el nuevo Hyundai i30 Wagon contará con una oferta más limitada que el i30 convencional, ya que en diese solamente tendremos la variante de 110 CV del motor 1.6 CRDi, quedándose en principio fuera de la ecuación las de 95 y 136 CV. En gasolina sí que se mantienen los motores conocidos, que son el 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV y el 1.4 T-GDI de cuatro cilindros y 140 CV. En lo que a consumos se refiere, Hyundai anuncia homologaciones que van desde los 3,6 hasta los 5,8 l/100 km, mientras que las emisiones de los motores del i30 Wagon oscilarán entre los 95 y los 135 g/km.

También se anuncia para el Hyundai i30 Wagon una puesta a punto del chasis que asegura una rigidez torsional de la carrocería del 53%, además de una serie de mejoras que afectan al comportamiento dinámico, como una dirección más directa, y una reducción de peso notable. A todo ello se unen los numerosos dispositivos de seguridad que se incluyen en el coche, que son los mismos que los presentes en la variante de 5 puertas, al igual que sucede en el apartado de la conectividad, con Apple CarPlay y Andriod Auto incluidos.

Lo más visto

Últimas noticias