Okgreen

Nuevo Hyundai i30, nos ponemos al volante

Hyundai i30

El nuevo Hyundai i30 es una realidad, y está llamado a ser un auténtico súper ventas dentro del segmento de los compactos. ¿Por qué? Porque tiene argumentos más que suficientes para ello y muy poquitas pegas. Lo hemos podido comprobar estos días en tierras malacitanas, donde la marca asiática ha tenido la deferencia de invitarnos para que conozcamos de primera mano el poderío de esta nueva generación.

Presentado en el pasado Salón de París, el Hyundai i30 llegaba con la vitola de ser un vehículo que iba a cambiar la percepción de la marca en Europa. Y sí, amigos, la verdad es que la nueva generación del compacto coreano parece un coche europeo en todos los sentidos. Su diseño avanza a una imagen mucho más actual y atractiva, si bien la zaga recuerda bastante a la de algún modelo alemán. Poco importa eso, la verdad, porque lo cierto es que el nuevo i30 tiene personalidad propia, elegancia y unas cotas que aumentan en todos los frentes, aportando presencia y más espacio en el interior.

Una vez entras en el habitáculo, te encuentras con un Hyundai i30 que avanza en todos los sentidos. Calidad a raudales y un diseño de todos sus elementos muy cuidado. Quizás no sea el compacto más arriesgado en cuanto a sus formas, pero sí que podemos confirmaros que se ha apostado por soluciones de lo más prácticas. Incluso en la gran pantalla táctil que preside la consola central nos moveremos con soltura desde el primer momento. En cuanto a espacio, ninguna queja en cualquiera de las cinco posiciones interiores, lo mismo que sucede con el maletero, que sin plegar los asientos traseros ofrece una capacidad de 395 litros.

Hyundai i30

Nuevo Hyundai i30, sensaciones al volante

Durante los dos días que compartimos con el Hyundai i30, pudimos ponernos al volante de tres de sus versiones. Por un lado, los motores de gasolina de 120 y 140 CV -tricilíndrico de 1 litro y tetracilíndrico de 1.4, ambos turboalimentados, respectivamente-, y por otro el diesel de 1,6 litros CRDI de 136 CV -existirán también variantes del mismo de 95 y 110 CV-. Más luces que sombras en todos ellos, si bien todos comparten algo que deberemos confirmar cuando probemos el coche de una forma más extensa: son mecánicas algo ‘tragonas’.

El motor que más curiosidad despertó entre los asistentes a la presentación de este nuevo Hyundai i30 es el 1.4 de 140 CV, de nuevo desarrollo y que sustituye al anterior motor atmosférico. Se trata de una mecánica muy equilibrada que además funciona a la perfección con la caja de cambios automática de doble embrague. Quizás podría ofrecer algo más de poderío en algún momento, pero no es algo que deba tomarse como una crítica. Se trata de un motor que cumple en todos los aspectos. Eso sí, personalmente elegiría antes la mecánica tricilíndrica de 1 litro y 120 CV. Su ligereza respecto a la primera provoca que el comportamiento dinámico -de aquí me quedo con el aplomo que ofrece el coche en todo tipo de carreteras- del i30 sea más agradable, además de que es un motor que tampoco merece queja en ningún aspecto. Eso sí, por desgracia este propulsor no se puede asociar al cambio de doble embrague, como también sucederá con el diesel menos potente cuando llegue en abril al mercado.

Hyundai i30

En cuanto al motor de gasóleo de 136 CV, notamos una mejora en la entrega de potencia respecto a lo que ya conocíamos, siendo la opción predilecta para aquellos que vayan a hacer muchos kilómetros durante el año.

Otro de los puntos que destaca en el nuevo Hyundai i30 es el equipamiento de seguridad HASP, o lo que es lo mismo, Hyundai Active Safe Pack. Gracias a él contaremos con elementos como la Frenada autónoma de emergencia (AEB), el Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), el Cruise control con limitador de velocidad, el Detector de fatiga del conductor, los Sensores automáticos de luces y el Sistema activo de cambio de luces.

Hyundai i30

En cuanto al precio, el nuevo Hyundai i30 llega al mercado con un coste inicial de 14.900 euros, cifra que incluye el descuento promocional de 3.400 euros (para los motores de gasolina), 1.500 euros de financiación y 700 euros de fidelización. A cambio de esto nos llevaremos un i30 1.0 TGDI de 120 CV con el acabado Klass, que es el más liviano. Por encima quedan el Tecno y el Style.

Lo más visto

Últimas noticias