Okgreen

El Hyundai i30 N no quiere batir el récord de Nürburgring

hyundai-i30-n

Uno de los próximos lanzamientos más esperados dentro de un segmento tan interesante como es el de los compactos deportivos será el Hyundai i30 N. No estamos acostumbrados a modelos de este corte bajo las siglas de la marca coreana, pero todo hace indicar que quedaremos fascinados con su nueva creación.

El próximo i30 N es noticia estos días por que desde Hyundai han salido al paso de los rumores que apuntaban a un posible intento de batir el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring para un vehículo de tracción delantera, en estos momentos propiedad del Volkswagen GTI Clubsport. Pero que nadie piense en miedo por parte de la firma coreana, todo lo contrario. Desde Hyundai aseguran que el i30 N estaría más que preparado para pulverizar el crono en el «Infierno Verde», o al menos eso dicen.

Hyundai alega como argumento que el nuevo i30 N no es un coche pensado para llamar la atención por sus cifras, sino por ser capaz de ofrecer una experiencia de conducción única para sus propietarios. Su arma principal será un motor de dos litros turboalimentado cercano a la barrera de los 300 CV, por lo que podría competir en un momento dado con los Ford Focus RS o incluso Honda Civic Type R.

Hyundai i30 N: ¿una variante con tracción total?

Pero Hyundai sí que ha pisado el trazado de Nürburgring con el nuevo i30 N, en este caso con el objetivo de poner a punto un modelo que puede marcar un antes y un después en la historia de la marca asiática. Se habla incluso del lanzamiento posterior de una variante con tracción a las cuatro ruedas, sobre la que aún no hay nada confirmado. Lo que sí parece claro es que el club de compactos deportivos contará pronto con un nuevo integrante de lo más apetecible.

Lo más visto

Últimas noticias