Okgreen

Volkswagen Golf GTI Clubsport: su precio… ¡y vídeo en movimiento!

Volkswagen golf GTI Clubsport 1

Del Volkswagen Golf GTI Clubsport ya te hemos contado casi todo. Estamos ante 290 unidades que supondrán uno de los compactos deportivos más especiales de toda la historia. Es por ello que su precio no va a ser tan asequible como a muchos nos gustaría, pero tenemos que reconocer que cada euro invertido en él puede darse por bueno. En nuestro mercado, este deportivo costará 38.050 euros, y en movimiento se le ve así de bien.

Volkswagen Golf GTI Clubsport


El Golf GTI es un clásico en el mundo del automóvil. Aunque inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades, a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones. De esta manera nace, siguiendo los ejemplos de las unidades conmemorativas del 20, 25, 30 y 35 aniversario, el nuevo GTI Clubsport, vehículo conmemorativo del 40 aniversario del Golf GTI y, además, el GTI más potente de Volkswagen.

Volkswagen golf GTI Clubsport 3Serán 290 unidades, una por cada CV del motor, las que se comercialicen en España de un deportivo que se caracteriza por una imagen exterior de lo más agresiva, algo que es posible gracias a la presencia de elementos como las llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas. El Golf Clubsport monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores.

En el interior también destaca el espíritu ‘racing’ del vehículo gracias a un volante deportivo, a los asientos con el logo GTI en el respaldo que opcionalmente pueden ser de tipo ‘bacquet’, o los revestimientos de puertas y laterales en Alcantara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport.

Volkswagen golf GTI Clubsport 2El motor de 2 litros TSI que equipa el Golf GTI Clubsport desarrolla 265 CV de potencia, cifra que se puede disparar momentáneamente hasta los 290 gracias a la función «overboost”. Gracias a esto estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de una velocidad máxima de 250 km/h. El motor TSI 2.0 puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG, y consume 7 l/100 km. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

Lo más visto

Últimas noticias