Honda Civic Type R: nace la primera bestia
El pasado jueves 2 de julio fue un día de esos que quedan grabados en Honda, y es que el Civic Type R es, ahora sí, una realidad. Cientos de trabajadores de la línea de producción y directivos de la planta europea de automóviles de Honda en Swindon, Reino Unido, se han dado cita en la celebración de la salida de la línea de producción de la primeras unidades del esperadísimo compacto deportivo.
Para conmemorar el momento se ha montado casi una fiesta. Acompañados de un espectáculo de luces y música, los primeros tres modelos del Civic Type R han hecho su aparición en un patriótico color rojo, blanco y azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia todos los concesionarios Honda de Europa.
Tal importancia se le ha querido dar a este momento que el propio director de Honda en el Reino Uniod, Soichiro Takizawa, se ha dirigido a los presentes para agradecer a los trabajadores su dedicación y su compromiso continuo con la marca, a la vez que ha expresado el orgullo que sentía al ver el resultado de este esfuerzo: el nuevo Civic Type R. Un compacto que te explicamos en 5 claves hace no mucho tiempo.
En la marca japonesa consideran al nuevo Type R “un modelo imperativo para Honda, que representa nuestro espíritu de competición y muestra el compromiso con la innovación y la pasión. Estamos muy orgullosos de ser los únicos fabricantes del Type R en el mundo. Nuestros elevados estándares de calidad y seguridad nos han proporcionado este privilegio y los primeros modelos fabricados en este planta son la prueba del compromiso de Honda con sus trabajadores”.
En España tendremos dos versiones del Honda Civic Type R. La convencional parte de 34.500 euros, mientras que la ‘GT’, más deportiva aún, lo hace de 37.000.
Lo último en Motor
-
Qué significa la cinta con la bandera de España que llevan muchos conductores en el retrovisor del coche
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones
-
El botón secreto del coche que casi nadie conoce y es clave para conducir por la noche
-
Llega el Kia PV5, el primer PBV que combina versatilidad, autonomía y conectividad
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
Últimas noticias
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11